HABITANTES DE GUERRERO CONSIDERAN QUE LOS GRUPOS DE AUTODEFENSA PROTEGEN A LOS CIUDADANOS

 

  • En encuesta realizada en la entidad, el 71% de los guerrerenses cree que el gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado y que no tiene la capacidad de garantizar la seguridad pública
  • Asimismo, el 70% de los entrevistados está de acuerdo con que dejen operar a los grupos de autodefensa, mientras que el gobierno no garantice la seguridad.

 

México D.F., a 15 de enero de 2014.- A partir de una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica a los habitantes de Guerrero, el 56.6% de ellos considera que los grupos de autodefensa protegen a los ciudadanos del crimen organizado; el 13.5% dijo que su función es reestablecer la seguridad pública y solamente el 2% respondió que el principal objetivo es defender al crimen organizado.

 

La encuesta también reflejó que el 70% de los guerrerenses está de acuerdo con que permitan operar a los grupos de autodefensa, mientras que el gobierno no garantice la seguridad. En tanto, el 23.9% dijo estar en desacuerdo con esta postura.

 

En este sentido, el 51.1% de los ciudadanos de Guerrero considera como cierto lo expresado por los grupos de autodefensa, al señalar que su único objetivo es restablecer la seguridad pública y la defensa de los ciudadanos frente al crimen organizado. En contraste, el 30.4% de los guerrerenses ve falso ese argumento.

 

Asimismo, el 46.8% tiene una buena opinión de los grupos de autodefensa y el 9.3% muy buena. El 16.8% tiene una muy mala o mala percepción de estos grupos.

 

Al cuestionarles qué tan de acuerdo están con que personas se organicen y se armen para defenderse del crimen organizado, el 57.9% de los guerrerenses respondió que están muy de acuerdo o algo de acuerdo. No obstante, el 29.8% dijo estar en desacuerdo.

 

Ante la pregunta sobre ¿qué debería hacer el gobierno con los grupos de autodefensa? el 33.5% de los entrevistados propuso que debería dejarlos operar; el 21% se inclinó por desarmarlos con amnistía, sin proceso legal en su contra y un 20% pidió que los encarcelaran.

 

Además, el 51.7% de los ciudadanos de Guerrero considera que las autodefensas benefician a la población del país; para el 34.1% de los entrevistados estos grupos son perjudiciales.

 

Ante la posibilidad de que el crimen organizado allá formado a los grupos de autodefensa, el 46.7% de los guerrerenses dijo estar en desacuerdo con estos dichos, frente al 33.4% que dijo compartir esta visión.

 

La encuesta de GCE arrojó que el 71% de los guerrerenses cree que el gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado y que no tiene la capacidad de garantizar la seguridad pública. El 20.9% calificó de falsa esta percepción.

 

Para concluir, el 64.6% de los encuestados dijo haber escuchado de los grupos de autodefensa, en tanto que el 35% respondió que no.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este sábado 29 de enero, en vivo desde México: OMAR AGUILAR vs. WILLIAMS HERRERA

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2022 el sábado 29 de enero con un evento envivo desde México, a la medianoche...

Cartoon Network presenta la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!

El próximo viernes 28 de enero llega un nuevo ciclo de la historia creada por Marmota Studio y que relata las aventuras de Hara...

Tips para congelar alimentos y evitar que se desperdicien

Tessa Clarke, CEO y cofundadora de la app OLIO comparte sus mejores ideas para preservar la comida por mucho más tiempo Me he vuelto un...

Jungle Experiences Amazon River Cruises lidera la reactivación de cruceros de río en el Perú

La compañía de cruceros de río Jungle Experiences Amazon River Cruises, durante el 2020 y 2021, trabajó en procesos específicos para que sus viajeros...

Discovery Home & Health estrena la nueva temporada de Mi hogar es un desastre

La experta en organización Cassandra Aarssen y el artesano Wendell Holland ayudan a diferentes familias a liberarse del caos y desorden de sus hogares. La...