Hábitat para la Humanidad México “Construyendo impacto con los jóvenes”

En su misión por apoyar en el desarrollo de las comunidades y movilizar recursos para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos y, apalancados del Día Internacional de la Juventud, la organización Internacional Hábitat para la Humanidad hace un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica a expresar sus ideas y propuestas a través de un evento global que se llevará a cabo de manera simultánea en 9 países de la región incluyendo Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guyana, Nicaragua, Bolivia y México.

En México el evento tendrá lugar en 10 ciudades de 8 estados del país, tales como Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y Distrito Federal en donde se instarán espacios en plazas públicas donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas a través de mensajes y/o videos, que servirán de testigo. Enfocado en el elemento vivienda como medio de empoderamiento de la famillia, los jovenes aportarán ideas sobre los problemas y soluciones a temas sociales que afecta su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades, haciendo eco de su voz más allá de las fronteras.

El evento del Distrito Federal se llevará a cabo este próximo sábado 10 de agosto en las instalaciones de la Alameda del Sur, ubicada en Av. Canal de Miramontes, delegación Coyoacán. Durante este evento se convocará a los jóvenes a formar parte activa de la organización Hábitat para la Humanidad, para llevar un mensaje de esperanza y acción a miles de familias, a través de la construcción de soluciones habitacionales y difundiendo información y capacitación a familias en áreas marginadas de nuestro país.

“En México la mitad de la población es jóven de los cuales, el 43% viven en pobreza multidimensional, y de estos 3.3 millones viven en pobreza extrema. En las comunidades que atendemos nos hemos percatado de los problemas que enfrentan tanto para lo básico de la vida como para abrirse oportunidades que les permitan superar esa condición de pobreza y desarrollarse en plenitud. Estos datos nos dan una idea de la necesidad de apoyos que se requieren para procurar mejores condiciones de vida, sobre todo para este sector de la población que representa un papel importante en el desarrollo social y económico del país.” comentó Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, A.C. “Es por ello que en Hábitat para la Humanidad México, buscamos promover mejores condiciones de vida a través del tema de la vivienda y abrir espacios para la participación activa de los jóvenes, que son por mucho, el motor que impulsa nuestra misión y forman parte del voluntariado.

De acuerdo con cifras de la ONU, hoy alrededor de 1,6 millones de personas en el mundo habitan viviendas inadecuadas, mil millones de esos residen en asentamientos irregulares y se estima que para el 2030, este se incremente a 2 mil millones, por lo que es importante actuar ahora.
El alcance de Hábitat para la Humanidad se extiende en diversas áreas como defensa de la causa, capacitación y apoyo técnico así como desarrollo de capacidades que permitan aportar al fortalecimiento del tejido social. La meta final es mejorar el acceso y promover el derecho a una vivienda adecuada para todos.
Cuando se promueve el acceso universal a la vivienda adecuada, se espera cambiar los sistemas que limitan oportunidades de vivienda para familias de bajos ingresos económicos, y asegurar que la vivienda accesible y adecuada es una realidad para todos.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles son una base crucial para romper el ciclo de la pobreza, Hábitat ha apoyado a más de 3 millones de personas a construir, rehabilitar o conservar sus viviendas desde 1976. Hábitat también promueve políticas de vivienda justas, y provee recursos y capacitación, con el fin de apoyar a más familias a mejorar sus condiciones de alojamiento. Hábitat es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión.
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde entonces, ha facilitado el acceso a más de 750.000 personas de bajos ingresos en la región.
Hábitat para la Humanidad México, A.C.
Hábitat para la Humanidad México, A.C. es una organización de la sociedad civil, de carácter internacional, sin fines de lucro, con 24 años de experiencia en el país en desarrollar comunidades y movilizar recursos y voluntarios para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos, para que los personas puedan vivir y desarrollarse integral y sostenidamente y sean agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades, fortaleciendo el tejido social con impacto en su entorno. Actualmente tiene presencia en 18 estados del país, donde atiende a más de 1000 comunidades con 24 oficinas regionales. Es líder en el tema de acceso a la vivienda, con más de 40 mil soluciones habitacionales en beneficio de más de 200 mil personas.
Sitio en internet: www.habitatmexico.org/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Reconoce gobierno de Estados Unidos al CAPTA en Querétaro, por la calidad de atención a turistas

·         En el año 2019, el CAPTA Querétaro, brindó un total de 4,782 atenciones, beneficiando a poco más de 12,200 personas

KPMG y Cylance forman alianza para asegurar de forma proactiva de los endpoints en las empresas

  KPMG LLP, la firma de auditoría, impuestos y asesoría de EE. UU, y Cylance® Inc., la compañía que revolucionó la seguridad de end points,...

El ramo de bodas

Uno de los detalles más importantes del día de tu boda es el ramo de flores. Qué especie elegir y cómo componerlo puede resultar...

Ricardo O’Farrill en “El suegro” #TeHaceClick

Ya te habías salvado varias veces. Un pretexto por aquí, una mentirilla (piadosa) por allá, y habías esquivado el tan temido momento. Pero ahora...

DISNEY BABBLE PRESENTA SU CANAL EXCLUSIVO DE VIAJES Y VACACIONES

En este nuevo espacio, las mamás pueden crear sus propios itinerarios, conectarse y conocer las experiencias de ruta de otras madres y compartir sus...