Hablemos del día internacional del condón

El 13 de febrero de cada año, se celebra el día internacional del condón, fecha que se estableció en más de 31 países alrededor del mundo para fomentar el correcto uso de los métodos de anticoncepción y frenar el incremento en las infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no planeados.

De acuerdo con DKT, “En México el consumo anual per cápita es de apenas 4.5 condones. Necesitamos motivar a las generaciones para incrementar su uso y así poder mejorar la mayor cantidad posible de vidas” mencionó Denisse Flores, educadora sexual para DKT México.

La fecha para celebrar esta efeméride la dio a conocer la AIDS Healthcare Foundation (AHF) en 2012 con el objetivo de hacer conciencia en la población que el uso de un condón puede prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Por lo cual en ésta ocasión, platicamos con los expertos de Prudence, quienes nos dan a conocer diferentes curiosidades con respecto a los condones. ¡Toma nota!

  1. 3 no siempre son multitud…

Dicen que tres siempre son multitud, pero en el mundo de los condones no es así. Sí en algún momento te has preguntado: ¿Por qué el paquete contiene 3 condones? La respuesta a esa pregunta es muy sencilla, vienen en 3 para disfrutar del sexo oral, vaginal y anal.

Los especialistas mencionan que entre cada una de estas relaciones sexuales, es de gran importancia utilizar un condón nuevo, con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual y evitar que el condón se rompa.

¡El placer no está peleado con cuidarse!

  1. ¿Lord o Faraón?

Existe la leyenda en la que el nombre de condón hace referencia a Lord Condon o Condom, que se presume fue médico de la corte del Rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685). Este personaje sugirió al rey utilizar un capuchón para protegerse de la sífilis y evitar que tuviera demasiados herederos.

Lamentablemente esta leyenda es errónea ya que el sociólogo y experto en salud anticonceptiva, Norman E. Himes investigó y desmintió este mito en la década de los 40. El dato más antiguo del que se tiene conocimiento data de más de 3,500 años encontrado en la tumba de Tutankamón, eso sí, se duda de que se haya usado con fines anticonceptivos ya que los egipcios adoraban la fertilidad a través de sus dioses.

  1. El condón del millón de dólares

Uniq es considerado el “condón del futuro” ya que ganó el premio Bill Gates a la innovación, siendo ultra delgado y ultra resistente, 10 veces más resistente que el látex tradicional, este condón está elaborado con una resina sintética AT10 (polietileno) la cual está lubricada, es hipoalergénico, no tiene sabor ni aroma  y su delgadez permite tener una sensación como al natural.

Otra característica totalmente nueva es que este condón cuenta con unas tiras a los lados, permitiendo que su colocación sea muy sencilla pero llena de placer. El empaque de Uniq es igual de resistente que el mismo condón, por lo que puedes llevarlo contigo en tu cartera sin preocupación alguna.

Una experiencia tan única para que te den como si fueras cajón que no cierra bien.

  1. ¿ Y que se sabe del condón femenino/interno?

Es un condón que tiene forma tubular con un anillo flexible interno que ayuda a introducirse por la vagina o ano, y con un anillo externo que protege a la vulva o la superficie del ano del contacto con los fluidos, puede estar hecho de diferentes materiales: látex, poliuretano, entre otros. Es un método de barrera y una opción más a los distintos métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados y junto con el condón masculino, son los únicos que previenen infecciones de transmisión sexual.

Dentro de sus beneficios destacan los siguientes datos:

●      Usándolo correctamente, es el método más seguro para prevenir ITS con 99% y para prevenir embarazos tiene una efectividad de entre 95% a 98%.

●      Es un método anticonceptivo no hormonal.

●      Se puede colocar entre seis u ocho horas antes de las relaciones sexuales vaginales.

●      En las relaciones sexuales vaginales, el aro interno puede estimular la punta del pene, mientras que el aro externo puede frotar la vulva y el clítoris.

●      Y en las relaciones sexuales anales, el aro interno, puede estimular el Punto P.

  1. Condones, llantas y …¿familiares lejanos?

Para que no te cuenten, para que no te digan, los condones y las llantas comparten algo en común: su proceso de elaboración. En 1839 Charles Goodyear y Thomas Hancock crearon el proceso de vulcanización, que años después hizo posible que los condones se elaborarán de una manera masiva.

Este proceso de vulcanización consiste en que los plásticos crudos se procesan convirtiéndolos en un material flexible y resistente. Pero ojo, existe una diferencia química, así como de apariencia e incluso de funciones entre el látex y el caucho natural ¡Seguro esa no te la sabías!

  1. Los condones también son fashionistas

No, nos referimos a que los condones sean una moda pasajera o hayan sido invitados al Milán Fashion Week, aunque puede que asistan próximamente, ya que Adriana Bertini, artista brasileña, tiene una misión en específico.

Dicha misión es convertir los preservativos en prendas para usar en nuestro día a día hasta suntuosos vestidos de noche y elegantes trajes pantalón. en otras palabras un festín de delicias sartoriales con un solo ingrediente común: látex y algo que no hemos visto en esta industria. Así mismo Bertini comenta que sus creaciones son un “acto militante”.

¡That ‘s so Fetch!

Recuerda que la protección es la mejor amiga de una vida sexual sana, responsable y divertida por lo que encontrarás una gran variedad de condones ahí afuera: con sabor y aroma, de colores, sensitivos, entre otros, para disfrutar al máximo el momento de pasión que podrás encontrar en la página web de Prudence.

Recuerda que si deseas recibir consejería sobre sexualidad o métodos anticonceptivos, puedes enviar un WhatsApp al 55 50689673, donde especialistas te asesorarán sin costo alguno así como información sobre los diferentes productos.

¡Feliz día del condón!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...