Uno de los propósitos de Año Nuevo es hacer ejercicio de manera más cotidiana y así mejorar tu calidad de vida y contar con mayor energía, un cuerpo más sano, tonificado y una mejor condición física para llevar a cabo tu rutina de todos los días.
Sin embargo, en ocasiones, la mayoría de las personas no conoce cuáles son los ejercicios más comunes y efectivos para comenzar con un estilo de vida más sano y hacer de la actividad física parte de tus actividades cotidianas.
En la actualidad también existen varios aparatos de ejercicio que te ayudan a entrenar y ejercitar todas las partes de tu cuerpo de manera integral, con una variedad de diseños, enfocados en tus necesidades y capacidades y a precios para todos los bolsillos.
¡Descubre la mejor manera de mantener tu cuerpo en balance y vive tu mejor momento!

6 ventajas de hacer ejercicio en tu vida
Hacer entrenamiento con regularidad trae ventajas a tu vida que podrás comprobar en muy poco tiempo. Quédate y descubre todo lo que la actividad física tiene para ti.
1. Una vida más larga
Existen varios estudios científicos en los cuales se ha demostrado que una de las ventajas del ejercicio como parte de tu rutina es una vida más larga y sana.
Reduce hasta en un 33 % las probabilidades de un ataque cardíaco al evitar el sedentarismo y agregar una rutina física de 150 minutos a la semana.
2. Mejora en el estado de ánimo
¿Te sientes con el ánimo diferente? ¿Tienes falta de energía y concentración? Las rutinas de ejercicio ayudarán a que tu estado de ánimo mejore de manera considerable en poco tiempo.
Esto gracias a la estimulación de varias sustancias en el cerebro que se encargan de regular la sensación de ansiedad, relajación y felicidad.

3. Diversión solo o acompañado
Hacer ejercicio no tiene por qué ser una actividad aburrida y estresante, al contrario, es una oportunidad para divertirte solo o acompañado y generar vínculos con otras personas.
Además, realizarlo con alguien más es una buena estrategia para no dejarlo y sentirte apoyado y motivado para continuar con la mejora de tu salud física por más tiempo.
4. Mejora tu calidad de sueño
¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Hacer ejercicio promueve un mejor y más profundo descanso. Solo recuerda no realizarlo antes de dormir porque podrías tener demasiada energía después.
5. Fortalecimiento muscular
El entrenamiento deportivo también tiene como finalidad ayudarte a fortalecer tus músculos y mejorar tu estado de salud en menor tiempo.
Recuerda realizar este tipo de ejercicios al menos dos veces por semana para obtener grandes resultados en los principales músculos de tu cuerpo.
6. Capacidad aeróbica
Actividades como correr, caminar, realizar bicicleta, natación, entre otras, ayudarán a que tu capacidad pulmonar y condición física mejoren a largo plazo. Te sentirás menos cansado y con mayor energía.
Rutinas más comunes para hacer ejercicio
Si no sabes por dónde empezar, estos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar te servirán mucho.
Burpees
Acuéstate boca abajo mientras apoyas el pecho y la cadera, posteriormente levántate y realiza un salto aplaudiendo por encima de tu cabeza. Repite el proceso y ya estás haciendo burpees.
Sentadillas
Se trata de una actividad física que mejora la postura de la espalda y fortalece las piernas, mientras que también se considera un ejercicio para glúteo muy eficaz.
Coloca los pies con una separación del ancho de los hombros, lleva la cadera atrás y baja con la espalda derecha, después asciende hasta extender tu cadera y rodillas nuevamente.
Abdominales
Además de fortalecer tu vientre, hacer abdominales te ayuda a estabilizar y aliviar el dolor de la columna vertebral y a prevenir el encorvamiento prematuro de tu espalda.
Jumping
Jumping, mejor conocido como trote, es un ejercicio aeróbico benéfico para tu capacidad aeróbica, fortalece tus huesos y es muy relajado.
Ya sea que utilices aparatos, te ejercites en casa o corras, hacer ejercicio cotidianamente te ayudará a mantener un estilo de vida más sano y en forma.