Hacia un nuevo modelo educativo del Siglo XXI

0

La Madre Montserrat del Pozo es un personaje que ha transformado el concepto universal de la educación, revolucionándola en sus raíces y sistemas tradicionales para convertirla en un nuevo modelo de aprendizaje, especialmente diseñado para el mundo moderno.

Sor Innovación como algunos la definen, es Licenciada en Filosofía y Letras, ha completado sus estudios en Estados Unidos, Suecia e Italia y cuenta con más de 35 años de experiencia en la docencia, durante los cuales se ha dedicado a impulsar el cambio y la innovación, además de ser ponente habitual en congresos, cursos y conferencias. Actualmente es la Superiora General de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Fue su espíritu de entrega, de búsqueda y de perseverancia, el pilar que la motivó para investigar e implementar un ambicioso proyecto de aprendizaje basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples, desarrollada por el psicólogo norteamericano Howard Gardner de la Universidad de Harvard.

Madre Montserrat del Pozo dirigió con éxito el Colegio Montserrat de Barcelona; institución que ha sido reconocida a nivel internacional como un centro educativo donde desde hace más de 20 años se aplican los principios elementales de esta efectiva teoría de las Inteligencias Múltiples. Y no sólo eso, sino que también Del Pozo, ha sido pionera incesante y ha logrado llevar este movimiento en enseñanza a Latinoamérica y África, y merecidamente, ha recibido el Premio de Innovación Educativa en el 2010 y en el 2014. De igual forma, con Escuelas Católicas ha liderado el proyecto formativo “Profesores para el cambio y la innovación”.

Del Pozo ha apostado por una transformación educativa que preparé a los alumnos, no sólo de Europa, sino del resto del mundo, a través del programa de formaciones llamado “Hacia un nuevo modelo educativo del siglo XXI”, el cual busca formar continuamente a docentes alrededor del mundo que deseen ser verdaderos agentes de cambio y que, por consecuencia, ayuden al alumno
a ser crítico, creativo y emprendedor para transformarse a sí mismo y al mundo que le rodea.

Es un proyecto educativo que atiende las necesidades globales de esta nueva era y que reconoce la identidad única de cada estudiante y propio estilo de aprendizaje; donde ellos son protagonistas y diseñan su propio camino de aprendizaje para desarrollar las competencias que necesitan en el siglo XXI.

Este proyecto de innovación pedagógica contempla la preparación de docentes mediante un sólido programa de formaciones diseñado para desarrollarse a lo largo de 3 años, con 9 módulos y 12 horas por módulo y, en el 2018, llega a México con la participación de la Madre Montserrat del Pozo.

Los interesados en comprender y aplicar este efectivo modelo basado en distintas metodólogías, enfoques y vanguardias eductivas; que ha sido probado con éxito en el Colegio Montserrat y replicado por todo el mundo, pueden obtener más información en http://www.educaciondelsigloxxi.com

Sobre Montserrat Del Pozo

Deja un comentario