‘Haenyeo’ en un documental de Apple Original Films

0

Apple Original Films anunció hoy una nueva película documental sin título proveniente de Extracurricular y A24, que presenta la historia del legendario ‘haenyeo’ de la isla Jeju de Corea del Sur. La película está dirigida por la nominada al premio Peabody Sue Kim (“The Speed ​​Cubers”), y es el primer proyecto de la asociación de Apple TV+ con Extracurricular, casa productora de Malala Yousafzai.

La película cuenta la historia de las “haenyeo” o “sirenas de Corea”, buceadoras ancianas cuyo trabajo en la captura de mariscos en la costa de la isla de Jeju ha apoyado a su comunidad durante generaciones. Matriarcas, sostén de la familia y abuelas alborotadas, el número de haenyeo ha disminuido en las últimas décadas, pero ahora sus descendientes más jóvenes están ayudando a revivir el estilo de vida venerado y, a menudo, peligroso de sus antepasados, mientras luchan para proteger el océano de la amenaza ambiental que se avecina.

La coproducción proviene de Extracurricular, la casa productora de la activista por los derechos de las mujeres y premio Nobel Malala Yousafzai, que se asoció con Apple TV+ para crear programación original, y A24, que también colabora con Apple en el próximo y muy esperado documental de Steve Martin.


Yousafzai y Erika Kennair, presidenta de producciones de Extracurricular, producirán junto con A24.

Este documental se unirá a la aclamada y galardonada lista de documentales de Apple, que incluye docuseries y documentales que presentan historias de la vida real de queridas estrellas, incluidas las docuseries de cuatro partes de Earvin “Magic” Johnson “They Call Me Magic”; el documental nominado al premio Emmy “Billie Eilish: The World’s a Little Blurry”; la película nominada al Premio al Documental Critics’ Choice “The Velvet Underground”; el aclamado documental en honor al icónico actor, cineasta y actor ganador del Premio de la Academia Sidney Poitier, “Sidney”; y los largometrajes aún sin título recientemente anunciados sobre la vida del querido actor y defensor Michael J. Fox, y el legendario actor y comediante Steve Martin.

Deja un comentario