Hamlet García concluirá temporada en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes

La versión libre de Salvador Hernández se presentará hasta el 24 de febrero en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de Las Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro Nacional de las Artes (CNART) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) presentan la versión libre de Hamlet García, una obra que lleva al público a una reflexión sobre los síntomas de una sociedad contemporánea, la manera en que las relaciones se han transformado hasta llegar a la soledad y la necesidad de seguir recetas de autoayuda.

En la versión libre del director Salvador Hernández de Hamlet García, basada en el texto original del dramaturgo madrileño Miguel Morillo, omite al personaje del hombre joven y una escena, dejando al hombre adulto, la mujer joven y la mujer madura. Nada tiene que ver con el Hamlet de Shakespeare, cada personaje relata su propia vida. La obra hace referencia a las tantas verdades de la vida que se le ocultan a los niños como pueden ser los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, que oír el despertador por la mañana es saber que uno debe enfrentarse al día a día, cuestionar en qué clase de mundo vivimos o que traes puestos los zapatos caros pero incómodos.

Los personajes, ante las distintas situaciones que pasan en el día, dejan claro lo que son. Se cuestionan si hay que seguir la filosofía de Gandhi o agredir al otro porque estás hasta el tope de deudas por vivir en un chalet bonito a las afueras de la ciudad pero caro. Con esto, la propuesta de Salvador Hernández lleva a cada espectador a la risa, a sentirse identificados en momentos con un hombre adulto, una mujer madura o una mujer joven.

El proyecto surge en el taller de dirección que Ricardo Ramírez Carnero impartió de agosto a octubre del año pasado, tras su presentación como cierre del curso, Hamlet García presenta su primera temporada hasta el 24 de febrero en el Teatro Salvador Novo con los actores Sixto Castro director de Caín y Fausto in Fausto escritas por Javier Márquez, con temporada recientemente en el Teatro La Capilla, Xóchitl López y Belén Mercado.

Los actores dan vida a sus personajes de manera ágil y entretenida durante una hora utilizando un perchero, una silla, un bat, una selección musical y una pantalla multimedia.
Hamlet García versión libre y dirección de Salvador Hernández, y diseño de iluminación y edición de música y video de Juan Jose Adán; se presentará hasta el 24 de febrero el Teatro Salvador Novo en el CENART, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Col. Country Club (Metro General Anaya), los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Localidades $100 general y 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...