HAPPY HEARTS MÉXICO CELEBRA SU TERCERA GALA INSPIRADA EN OAXACA Y SU CULTURA, CONSIGUE UNA NOCHE INOLVIDABLE PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN NUESTRO PAÍS

0
241
  • El modelo de Happy Hearts México impulsa a las escuelas como herramientas de transformación para detonar oportunidades educativas y el empoderamiento de los alumnos.
  • La cultura, las tradiciones mexicanas y el mundo filantrópico, se reúnen para celebrar y apoyar los proyectos de Happy Hearts en Oaxaca.

La fundación Happy Hearts vivió una noche llena de magia y alegría al celebrar su tercera gala para continuar con su labor de reconstrucción de escuelas en el país. El evento se llevó a cabo en el exclusivo Hotel Four Seasons Ciudad de México, donde más de 250 invitados sumaron sus corazones a Happy Hearts, la cual trabaja a favor de los niños de México, y contó con la presencia de figuras nacionales y amigos de la fundación como Paola Rojas, Óscar Madrazo, Natalia Cruz, Max Villegas, María de la Fuente, Ingrid Coronado, entre otros.

Asimismo, asistieron los consejeros de la Fundación en México: Marta Mejía, Consejero de Happy Hearts y directora de Zimat Consultores; Borja Escalada, Consejero de Happy Hearts y CEO RLH Properties, Carlos Muriel, Presidentte de Happy Hearts y Presidente de VM Ventures, Enrique Solórzano, Consejero de Happy Hearts y CEO Sura México, Juan Carlos Domenzain, Consejero de Happy Hearts y CEO Promotora Social México, Sergio Berger, Consejero de Happy Hearts y CEO Berger Joyeros, Alejandra Alemán; presidenta de Niños en la Alegría, además de la modelo Petra Nemcova, fundadora de Happy Hearts.

La Gala fue conducida por Paola Rojas y Óscar Madrazo, quienes además de ser embajadores de Happy Hearts, han seguido de cerca la labor de la fundación en nuestro país y estuvieron felices de sumar su corazón en esta noche. Durante el evento se realizó la entrega de los reconocimientos por su labor y trabajo a lo largo de un año a Alejandra Alemán/Heart of Gold Award, Fundación Teléfonica, Fondo Unido México y United Way Fundación Kaluz/Hounored Smartnership Award, Leticia García Cuellar, Voluntarios de Happy Hearts/Inspiring Volunteer Award y Natalia Cruz y la Banda Istmeña, DJ Alan y LUCE/Special Music Performance.

Durante la noche se vivieron momentos muy emotivos como el discurso de Petra Nemcova, sobreviviente del tsunami en 2004. La fundadora expresó el gran compromiso que tiene con los niños, familias y comunidades mexicanas afectadas por desastres naturales. También las palabras de Fernando Yael Carbajal Moctezuma, alumno de la escuela Narciso Mendoza, situada en Jojutla, Morelos, reconstruida por Happy Hearts en México. Fernando, estudiante de sexto de primaria, afirmó que “se encuentra muy feliz de ver su escuela reconstruida y de poder continuar con sus estudios en aulas seguras y bien acondicionadas”. La cantante del estado de Oaxaca, Natalia Cruz y su banda Itsmeña, cerró la noche interpretando sus más importantes éxitos.

Siendo una organización internacional, Happy Hearts ha logrado reconstruir 254 escuelas en 12 países, 109 mil niños reintegrados y más de un millón de vidas impactadas. En México, al día de hoy ha reconstruido 14 escuelas en 7 estados de la República, como lo son: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Morelos y Tabasco, impactando a más de tres mil niños y sus familias, y, sobre todo, regresando la esperanza a comunidades enteras. Este año, su misión se ha trasladado a Oaxaca, uno de los estados más afectados por los sismos del 2017.

Los invitados participaron en la subasta conducida por Memo Martínez para recaudar fondos en la que se vendieron: un vestido de la diseñadora Sandra Weil, una pieza de joyería de Chopard de la colección Happy Spirit, un day spa en el Sha Wellness Clinic en España, un cuadro del artista Gabriel de la Mora, así como una cena con Petra Nemcova y Eric Ruport, chef que cuenta con cuatro estrellas Michelin, entre otras cosas.

Carlos Muriel, presidente del consejo de Happy Hearts México y Nicolette Koeman, directora general de la Fundación en nuestro país, hablaron de la importancia de la reconstrucción después de los episodios que acontecieron tras los sismos de septiembre de 2017, en donde más de 17 mil 946 escuelas resultaron dañadas, por lo que más de 120 mil niños no han podido regresas a clases.

Así, la noche fue posible gracias a la voluntad y compromiso de amigos y partners de Happy Hearts: Chopard, Berger, Four Seasons, RLH Properties, Joyeros, Barefoot, José Cuervo, Mauricio Rivera Kishner, DREA, así como Sura México, Actinver, Zimat Consultores, Promotora Social México y el hotel Four Seasons, quien ha trabajado de la mano de la fundación desde el año 2017.

Deja un comentario