Haz checklist de todo lo que debes llevar y preparar para tu viaje en carretera

Ya se acerca la vacación y lo mejor de esto es que se puede descansar y aprovechar, al menos, unos días para salir de viaje. Aunque a muchas personas no les tocan las grandes vacaciones porque “vida Godín”, un fin de semana no se le niega a nadie y México tiene muchas opciones para tomar un descanso. Los viajes por carretera son de los consentidos y es necesario prepararse con anticipación para no quedarse tirado en medio del camino, sabemos que todo lo mecánico es importante, pero hay otros puntos que hay que considerar. 

Los marketplaces ya sirven como buscadores por sí mismos, y si escribes: “viaje en auto” en la barra de búsqueda de Mercado Libre, te aparecerán muchas ideas y opciones, pero igual, te compartimos las imprescindibles para que tu viaje sea el mejor y más seguro:

  • Extintor: Llevarlo en la cajuela es importante, ya sea para sofocar un incendio que se genere en el auto, como para otra necesidad durante el viaje. El tamaño ideal sería entre 450 g y hasta 1 kg, además de que sofoque diferentes tipos de fuego. Este extintor de emergencia de 500 g de polvo químico Mikels cumple con todas esas características y dentro de Mercado Libre tiene 30% de descuento. 
  • Herramientas básicas y cables pasacorriente: Los desarmadores, pinzas, triángulos reflejantes y cables pasacorriente merecen un espacio en tu cajuela. Este kit de BÖHR está muy completo, y llega en 24 horas hasta tu casa al comprar en el marketplace amarillo.
  • Kit de primeros auxilios: Además de llevar los básicos para alergias, dolor de cabeza y medicamentos regulares si se tiene un tratamiento, un kit con tijeras, gasas y otros instrumentos y artículos nunca está de más. Esta opción de botiquín táctico es muy completa, fácil de transportar y llega gratis en 24 horas a domicilio; además, tiene un 5% de descuento. 
  • Gato y llanta de refacción: Aunque muchos autos ya los traen por default, y se da por hecho, recuerda que no se debería salir a carretera sin llevar este dúo dinámico. De hecho ¡a ningún lugar! 

Los modelos ideales para el roadtrip

No todos los autos son aptos para salir a carretera, esto depende de muchos factores, entre los que destaca el rendimiento, la estabilidad, el centro de gravedad, sistemas de asistencias y el equipamiento de seguridad. También dependerá si vas en familia, con amigos o en pareja, incluso un viaje en solitario para reencontrarte. 

Para la primera opción, el candidato ideal debe tener suficiente espacio para subir hasta al perro y las maletas; las SUVs con un centro de gravedad bajo, con frenos ABS y con un buen equipo de seguridad son ideales, como la Audi Q7 que además de contar con una fila de asientos hasta para 7 pasajeros, tiene sistema de tracción quattro y bolsas de aire para conductor y copiloto, laterales y tipo cortina y asistente para luces de carretera. 

Con amigos o pareja, la Jeep Wrangler no deja nada a desear con sus frenos ABS, asistencia para lluvia, faros antiniebla, bolsas de aire laterales y de cortina, y control de estabilidad, además este modelo Sahara Winter Edition 4×4 está completamente blindado y lo puedes comprar en Mercado Libre de forma segura. Por último, si lo que quieres es reconectar contigo, la comodidad es primordial: Kia Niro, además de ser híbrido, cuenta con amenidades que harán del viaje una experiencia inolvidable: control remoto para audio, volante ajustable, control automático de velocidad, además de frenos ABS, bolsa de aire conductor, laterales, de cortina y para rodillas, control de estabilidad, control de tracción, faros de niebla y frenos de disco traseros. Este modelo 2018 está disponible en el marketplace de vehículos de Mercado Libre. 

En Mercado Libre Vehículos podrás encontrar miles de modelos de todos los tamaños y colores para elegir el que se ajuste a tu personalidad y presupuesto, nuevo o seminuevo; todo con seguridad y confianza tanto para los compradores como para vendedores. 

Y como ya se dijo al inicio, independientemente del auto, recuerda hacer un chequeo con el mecánico antes de tomar camino, debes tener en cuenta los neumáticos: los que están desgastados no tienen buen agarre en el asfalto. Checa que no tengan cortes, chipotes, ni otra anomalía, y por último, revisa que la presión de aire de cada llanta sea la indicada; luces: sirven para comunicarse con los otros conductores, así que no se vale salir sin que se hayan revisado y funcionen al cien; líquidos del auto: el aceite, anticongelante y líquido de frenos deben estar en el nivel que les corresponde para evitar problemas en el camino; batería: su vida útil va de un año y medio a dos, así que si ya cumplió esa edad, lo mejor sería cambiarla antes de viajar; por último, limpiaparabrisas, tanto las gomas como el líquido son importantes, porque de ellos dependerá tu visibilidad si llueve, así que pon atención a estos detalles. 

Como plus, no olvides llevar agua y alguna botana, así como decirle a tu familia o alguien de confianza dónde estarás y cuáles serán las rutas que recorrerás. Lo más importante es disfrutar, así que toma todas las precauciones, haz un checklist y que ¡empiece el verano!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...

Un coctel que ha recorrido siglos de historia: el Old-Fashioned

Algunas veces, hay nombres que no necesariamente describen bien al objeto que hacen referencia: “Anticuado” es algo que se perdió en el pasado o...

Toks engalana sus mesas con el platillo tricolor de los chiles en nogada

El chile en nogada es un platillo que no solo está lleno de sabor, también cuenta con una gran carga histórica dado que su...