¡Hazlo feliz este Día del Padre!

0
168

Cada tercer domingo del mes de junio, desde la década de 1950, celebramos el Día del Padre en México; un día especial no sólo por la oportunidad de celebrar el día a su lado, sino para invitarnos a reflexionar sobre su papel en la vida social y familiar. La figura de papá proporciona un elemento único y fundamental en la crianza de las niñas y niños, porque él es quien nos dice ¡Inténtalo una vez más!, estimulándonos a subir otro escalón para llegar a la meta, para cumplir nuestros sueños y para sentirnos siempre seguros.

De acuerdo con la última Encuesta Intercensal de nuestro país, se estima que una tercera parte de la población masculina es padre, es decir, había 20.5 millones de padres en México. La mayoría de los padres (86%) realizaban alguna actividad económica y, 5 de cada 100 eran jubilados o pensionados.

Kellogg sabe que el trabajo en equipo es muy importante, tanto en la oficina como en el hogar; por lo que en esta ocasión la compañía felicita a todos los padres de familia que siempre están pendientes por dar lo mejor en casa y por acompañar a sus hijos en los momentos más importantes de sus vidas; sin duda, el rol del padre es fundamental para el desarrollo emocional, social e intelectual de las niñas y niños, durante todo el curso de su vida.

Las opciones son múltiples para quienes están en casa con él o para quienes no lo están, a distancia. A continuación, en reconocimiento a todos los padres mexicanos, Kellogg comparte algunas ideas para que juntos #HagamosFamilia, podamos festejarlo y vivir momentos únicos y para recordar:

¿Qué tal una tarde de series y películas?, no importa la edad que tengan nuestros niños o jóvenes, es un gran plan, donde todos pueden aportar algo para la ocasión. Con un tazón al centro, lleno de papas Pringles, o para hacerlo doblemente entretenido, preparar en familia snacks saludables con el cereal favorito de papá.

Además, los papás pueden fomentar buenas acciones a favor del medio ambiente, reciclando el cartón de las cajas de cereal Kellogg’s para llevar a cabo actividades con los más pequeños. Juntos pueden crear manualidades con cajas de distintos tamaños y luego pintarlas con pinturas acrílicas o acuarelas, o simplemente aprender a dibujar con papá, utilizando el cartón como lienzo. ¡Quizá aprender a dibujar al Tigre Toño sea muy entretenido!

Si a tu papá le gusta hacer ejercicio, este es un buen momento para preparar una rutina deportiva y realizarla en conjunto. Unos minutos de ejercicio cardiovascular con una divertida clase de box en línea, para más tarde dar paso a una sesión de meditación y relajación. Además, este es un plan que podrían hacer incluso si están separados de él, a través de una videollamada y siguiendo la clase a la vez.

Kellogg cree que compartir el tiempo con papá debe de ser algo constante, que disfrutemos a consciencia y que sepamos agradecer que desde que somos niños hasta que crecemos, papá es nuestro super héroe, quien nos salva, ayuda y nos motiva a ser la mejor versión de nosotros mismos creando grandes historias.

La compañía mantiene con orgullo los valores que W.K. Kellogg promovió hace más de 100 años. “Espíritu y Corazón” le caracterizan, por ello, desde estos valores la empresa aviva y cuida el bienestar integral de todas las familias mexicanas. Cada papá crea momentos únicos, y en Kellogg queremos seguir inspirándolos día a día. ¡Gracias Papás!

Deja un comentario