HDI SEGUROS LANZA INNOVADORA CAMPAÑA SOBRE CULTURA VIAL EN ALIANZA CON HUEVOCARTOON Y EL PROGRAMA MANEJA TU VIDA

 

  • Bajo el hashtag #NoMeEstrelloSi, la campaña busca concientizar a las personas sobre los riesgos que conllevan los malos hábitos al conducir.
  • Cuenta con la participación del destacado piloto de la NASCAR México Rubén

García Mateos y los personajes animados de Huevocartoon,

 

México, D. F., 2 de diciembre de 2014.- HDI Seguros, compañía alemana que opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales, presentó su campaña de cultura vial #NoMeEstrelloSi que consta de una serie de cápsulas con los divertidos personajes de Huevocartoon y avalada por el programa de conducción responsable Maneja Tu Vida.

 

Bajo el lema “Manejar más seguro nunca fue tan divertido”, la campaña busca concientizar a las personas sobre los riesgos que conllevan los malos hábitos al conducir, ya que en México cada año mueren más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales, 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil van al hospital gravemente heridas (según datos de la Secretaría de Salud, 2014).

 

“En HDI Seguros, más que asegurar automóviles, nos preocupamos por la seguridad de las personas que van dentro de ellos, por eso realizamos importantes esfuerzos con Maneja Tu Vida y ahora con Huevocartoon para promover una cultura de conducción responsable”, comentó Jaime Calderón, Director de Ventas y Marketing. “La idea de las cápsulas con los personajes de Huevocartoon es despertar el interés de la población juvenil del país y presentarles de manera innovadora las situaciones de riesgo más comunes al manejar”, concluyó.

 

Los contenidos de la campaña #NoMeEstrelloSi  han sido desarrollados en conjunto por HDI Seguros y el programa Maneja Tu Vida -creado por Rubén García Novoa-. “Nuestro

principal objetivo es crear conciencia entre las personas que manejan sobre lo que no deben hacer y lo que puede suceder si lo hacen. Al desarrollar el concepto de estas cápsulas, consideramos que la idea de presentar las situaciones de riesgo con los personajes de Huevocartoon dará un mayor eco a estas recomendaciones”, agregó García Novoa.

 

Al respecto, el piloto de HDI Seguros en NASCAR y portavoz de Maneja Tu Vida, Rubén García Jr., comentó: “Nuestra labor es sensibilizar a la población acerca de los peligros a los que se está expuesto cuando se conduce un vehículo. Con estas cápsulas buscamos que

los jóvenes de 15 a 29 años principalmente conozcan qué no deben hacer al conducir para no sufrir accidentes en auto, ya que éstos son la primera causa de muerte en este segmento de la población y el 30% de ellos está relacionado con distractores”.

 

La campaña consta de una serie de nueve cápsulas, producidas por Huevocartoon, y en cada una de ellas se presenta a uno de los personajes de estas animaciones con algún mal hábito al manejar y en situación de riesgo, haciendo alusión al huevo estrellado como consecuencia fatal del mal hábito del que se habla.

 

Los personajes que participan en la campaña son: Hueva Espirs, Huevos Rancheros, Huevo Batido, Huevos Poetas, Huevo Esteroide, Huevo Cool, Huevo de Pascua, Huevos Cholos y Huevo Kids. Las cápsulas serán lanzadas cada dos semanas a través del canal de

YouTube de Huevocartoon, concluyendo en marzo de 2015 y serán replicadas a través de las redes sociales de HDI Seguros, Maneja Tu Vida y del mismo Huevocartoon.

 

Cápsula Hueva Espirs:  https://www.youtube.com/watch?v=Tequf_-JXN0&list=UUBvH9S-

9HK8Ks5PqQPee_Dg

Cápsula Huevos Rancheros:

https://www.youtube.com/watch?v=1M0BpkzDjY8&list=UUBvH9S-9HK8Ks5PqQPee_Dg

 

Carlos Zepeda, fundador de Huevocartoon, comentó: “Nos enorgullece ser parte de este proyecto, pues estamos contribuyendo al gran esfuerzo que HDI Seguros y Maneja Tu Vida realizan para crear una conciencia al conducir; estamos impulsando la cultura de la prevención y poner nuestro granito de arena para disminuir los accidentes viales es algo muy importante para nosotros”, comentó Carlos Zepeda.

 

La alianza entre HDI Seguros, Maneja Tu Vida y Huevocartoon refleja la preocupación de estas organizaciones por generar conciencia entre la población sobre la problemática de conducir de manera irresponsable, generando el hábito de conducción responsable.

 

# # #

 

Acerca de HDI Seguros.

HDI Seguros -con sede en la ciudad de León, Guanajuato- opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales. La compañía nace en 1943 y hoy en día cuenta con operación a nivel nacional a través de 51 oficinas de servicio y 12 centros Auto-Pronto distribuidos en las principales ciudades de la República.

 

HDI es una compañía de Grupo Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania y el séptimo de toda Europa. Talanx -con sede en Hannover y fundado en 1903- cuenta con ingresos brutos de 28.1 billones de euros (2013), más de 21,500 empleados y tiene operación en más de 150 países.

 

Entre los reconocimientos más importantes que HDI Seguros ha recibido recientemente, encontramos los siguientes: Great Place to Work, Empresa Socialmente Responsable, Súper Empresa,   Las 50

Empresas más Innovadoras y Aseguradora Ideal. Para mayor información sobre HDI Seguros visite  www.hdi.com.mx

 

Acerca de “Maneja Tu Vida”.

Creado en 2008 por Rubén García Novoa y el conductor de deportes Pablo Carrillo Lavat, Maneja Tu Vida es un programa de conducción responsable con un concepto integral de seguridad vial que suma conferencias, clínicas de manejo y otras actividades encaminadas a sensibilizar a la población acerca de los peligros a los que se está expuesto cuando se conduce un vehículo. En este contexto, se estima -según datos de Conapra (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes)- que alrededor de 24 mil personas mueren cada año víctimas de un accidente de tránsito.

 

El programa Maneja Tu Vida, está avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), NASCAR México, Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), entre otros organismos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Faber-Castell celebra el Día Internacional de la Escritura a Mano 2021

¿Tinta o teclado? Cada año, el 23 de enero, se celebra el Día Internacional de la Escritura a mano...

TAF el paraíso de los sneakers, recibe la mítica silueta Stan Smith de Adidas Originals 100% sostenible

Todos los #sneakerlover a partir del 18 de enero, los podrán encontrar en TAF. TAF el retail más importante...

La leyenda de la Mano Negra del Templo y ex Convento de San Agustín en Morelia

En la antigua Valladolid, hoy conocida como Morelia, se encuentra el Templo y el ex Convento de San Agustín, un recinto que...

“THE LADY AND THE DALE”, UNA NUEVA SERIE DOCUMENTAL, estrena el 31 de enero EN HBO

Producida por los hermanos Duplass, la serie detalla el ascenso y la caída de la empresaria transgénero Elizabeth Carmichael y su automóvil...

DISFRUTA DE LA NIEVE INVERNAL EN BAJA CALIFORNIA

El invierno continúa y quizá una de las experiencias más espectaculares de la temporada es ver un paisaje perfectamente cubierto por nieve...