ModaVida y Estilo

Hecha en México, consume lo nacional

Vicky Form es una empresa orgullosamente mexicana que por más de 50 años ha evolucionado con la mujer. La marca de lencería más sexy de México lanzó “Hecha en México”, una colección sin fines de lucro que busca reflejar el talento e ingenio mexicano de una manera muy sexy. Para ello se elaboró una colección diseñada por artesanos que muestra la cultura y el folklor de los pueblos originarios de nuestro país, con piezas únicas y de gran valor cultural.

La colección, se encuentra abarrotada de la diversidad cultural de la que México se siente 100% orgulloso. Así que si por esto o aquello no puedes ir a darte una vuelta a la sucursal Vicky Form en Echegaray, lugar donde estarán expuestas las piezas, te dejamos por aquí un sneak peek de las increíbles técnicas que fueron utilizadas para elaborar estas obras de arte con el sello de que lo hecho en México es garantía.

GANADORA 1ER LUGAR

Nombre de la obra: Dualidad

Artesano: Delmi Damaris Jemimah Gordillo Servín

Descripción: Diseño inspirado en la cosmovisión de las culturas antiguas que ahbitaban en el Cemanàhuak acerca de la dualidad y como veían desde sus propios ojos el perfecto equilibrio del universo.

Técnica: Pintura a mano alzada

Material: Diseño realizado con pintura poliacrílica y detalles decorativos.

GANADORA 2NDO LUGAR

Nombre: Yahui a´nî ´´in, mes primaveral en Triqui.

Artesano: Soledad Avendaño Ramírez

Descripción: La pieza cuenta con diversas franjas de Huipil, una de ellas se encuentra en el fondo y es de color rojo, representando la sangre pura de los indígenas, los bordados en cada varilla significan la unión de sus pueblos y, la franja en la parte trasera significa la continuidad de esa unión.

Técnica: Huiplil de telar de cintura y tejido de conteo

Material: Confeccionado en seda, hilo de lana pintada con “chrun nakin” y listones de diversos colores para los detalles en los tirantes.

GANADORA 3ER LUGAR

Nombre de la obra: Amor Mexiquense

Artesano: Blanca Susana Ramírez Ramírez

Descripción: Diseño inspirado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta pieza, representa el amor, la alegría, el valor y la fuerza que en conjunto toda mujer debe reflejar.

Técnica: Bordado tradicional de la región, Punto atrás, puntada festón, puntada Margarita Rococó y punto estilo francés.

Material:  Diseño confeccionado en múltiples materiales, en los que destacan el hilo DMC, chaquira, lentejuela, cristales tipo swarovski e hilo nailon.

Nombre de la obra: Ncho o, colibrí en Mixteco

Artesano: Cruz Casilda Gaytán Jiménez

Descripción: El colibrí simboliza la juventud, la renovación y la felicidad. En tiempos antiguos, se creía que el colibrí era un mensajero enviado por los dioses de la guerra.

Técnica: Punto nudo (creación propia)

Material: Pieza confeccionada con hilo “iris rayon”.

Nombre de la obra: Ahuï man hiaj a, mes primaveral en Triqui

Artesano: Yolanda Hernández Cenobio

Descripción: Pieza diseñada con diferentes bordados que representan insectos, en este caso representan dos mariposas y una oruga.

Técnica: Huipil de tela de cintura

Material: Confeccionado con estambre de diversos colores y dos pares de moños en colores morado y amarillo.

Nombre de la obra: “Zeento” – tiempos de lluvia en Mazahua

Artesano: Feliciana Navor González

Descripción: “El gran abuelo ve vestirse de hermosos colores en los tiempos de lluvia”. Esto significa el saber apreciar el cambio que tienen las flores, el campo y los animales durante los tiempos de lluvia.

Técnica: Punto trenzado

Material: El diseño fue elaborado con hilo de estambre en múltiples colores.

Nombre: Nin nej yahuií, madre de las mariposas en Triqui

Artesano: Esther Rojas Trinidad

Descripción: Este brassier cuenta con dos franjas en cada copa, la primera representa el trompo de los niños que juegan en el camino que va hacia el monte, la segundo significa las mariposas que la madre naturaleza envió cuando los primeros artesanos crearon el huipil, el color morado da como significado la alegría de las mujeres por salir adelante.

Técnica: Huipil de telar de cintura

Material: Este bordado se realizó con hilo de vela en diferentes colores, entre los que destacan los tonos morados, amarillos y azules.

Nombre de la obra: Huitzilopochtli, orgullo mexicano

Artesano: Ibeth Carolina Orduña Castro

Descripción: Diseño tradicional basado en los colores de la bandera mexicana, cuyo nombre es alusivo a la dualidad de nuestra cultura.

Técnica: Bordado clásico

Material: Esta pieza fue confeccionada con estambre para bordar en colores verde, blanco y rojo.

Nombre de la obra: Renacer

Artesano: Fabiola Tlatenchi Hernández

Descripción: La calavera, no solo representa a la muerte si no también la vida, en significado a eso la mariposa sale del capullo simbolizando el nacimiento, esto quiere decir que muerte y vida siempre van de la mano.

Técnica: Bordado con diferentes tipos de puntada estilo “Tenango”, con punto en la parte trasera y técnica de relleno.

Material: Hilo de algodón, hilo metálico y pompones hechos a mano confeccionados de estambre.

Así que ya sabes, si quieres echarle un vistazo a esta increíble iniciativa, no se te puede pasar visitar la Zona Sexy de Vicky Form y comprobar por tus propios ojos que el ingenio mexicano no tiene barreras y menos aún cuando detrás se esconde la fuerza y dedicación de la mujer mexicana. La exhibición estará disponible durante el mes de septiembre, así que corre a conocerla y siéntete orgullosa de estar “Hecha en México”.

Recuerda que en Vicky Form  podrás encontrar bras, panties, baby dolls, pijamas, coordinados, shapers, accesorios y complementos ideales para mujeres con Actitud. Además, para obtener más información sobre la marca entra a www.vickyform.com y no olvides seguirnos en las redes sociales como Twitter @VickyFormmx Instagram / VickyForm Facebook Vicky Form Oficial.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar