EntretenimientoTeatro

Heimweh Estaciones de Myriam Orva, una propuesta arriesgada para hablar del amor

  • Texto finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2011
  • Ofrecerá cuatro funciones más en el Teatro La Capilla, los sábados a las 19:00 hrs.

 

La exitosa temporada de estreno de Heimweh Estaciones, escrita por Myriam Orva, en el Teatro La Capilla ofrecerá funciones los sábados 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo.

 

Myriam Orva comenzó a escribirla en el invierno de 2009-2010 cuando decidió regresar a México. Sin saber en qué terminarían esas escenas sueltas, comenta:

Tenía la idea de contar las problemáticas que se viven cuando uno ha dejado todo por intentar ser pareja, y de repente, se encuentra en un sitio en el que no quiere estar, haciendo cosas que nada tienen que ver con su ideal de vida, permaneciendo por esa idea tan arraigada, que el amor todo lo puede. Eso y las diferencias culturales. “

 

Por su parte, el director Isael Almanza busca que el espectador tenga una “experiencia única” con esta historia entrañable y conmovedora. Sobre su propuesta de dirección comenta: Quise darle un giro en sí a la puesta en escena. Siempre me ha llamado el movimiento artístico Fluxus, y de ahí partí con el trabajo actoral y escénico, que implicó la construcción de una instalación escénica, que ayudara a contar el relato.”

 

Con una instalación escénica Heimweh Estaciones es una propuesta arriesgada, un montaje ágil, divertido y honesto, que habla del enamoramiento, la soledad, la búsqueda de sí mismo y del encuentro con el otro, la pérdida y el duelo  a través de la de una mexicana, Soledad, y un austriaco, Jakob, que a lo largo de cuatro episodios coincidentes con las cuatro estaciones del año, desentrañan su relación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar