Hela san presenta su nuevo disco la sangre en el foro el tejedor

0

“(…) Suena al encuentro de aquellas heavenly voices popularizadas por la 4AD de los 90 con las electricidades del sonido Bristol. El saldo total deriva en una especie de dream folk tan confesional y acogedor como angustiante y envolvente.” -Víctor García Zapata, sobre Hela San.

La cantante y compositora mexicana Hela San presentará en la capital mexicana su nuevo álbum titulado “La Sangre”, en un espectáculo digital que conjunta la potencia de la música en vivo y la danza. “La Sangre” es un himno a la soledad, en todas sus formas. O tal vez un antídoto contra ella. Habla sobre el vacío y la monotonía de la cotidianidad, del aislamiento, y las formas como se puede huir de ahí, como la realidad se desdobla y a veces no se sabe si se está viviendo o soñando. El show se llevará a cabo en el Foro El Tejedor de la CDMX el Jueves 26 de Agosto a partir de las 19:30 horas con la presencia de la banda abridora Man in Motion. Venta de accesos en Foro el Tejedor y Cafebrería el Péndulo.

Con un lenguaje vocal que se alimenta de elementos del jazz, soul, trip-hop y rock, Hela San ha consolidado un sonido propio eminentemente contemporáneo, que se aleja de las etiquetas convencionales para acercarse más a un “pop de autor”, en el que el elemento principal es la voz y la potencia de las canciones. Hela San ha usado sus influencias para crear una propuesta muy diferente de lo que suena en la escena mexicana actual.

En 2020, durante la cuarentena, Hela San presentó su primer material que llevó por nombre “Humana”. Un EP con 6 tracks que resumen su propuesta: un pop con producción electrónica y elementos acústicos que hace uso de atmósferas envolventes y una voz potente para crear un sonido contemporáneo y muy personal. Este 2021 presenta La Sangre, su primer álbum como solista y su trabajo más personal hasta la fecha, creado durante el confinamiento pandémico y en el cual explora el tema de la soledad.

Man In Motion abrirá este show. Ellos proponen una experiencia sonora a partir de música original downtempo – rock electrónico – alternativo, con un poderoso set en vivo que involucra música y visuales. Este 2021 MIM presenta su tercer álbum de estudio. Atmósferas resonantes y bajos profundos componen un rompecabezas sonoro de música electrónica. Man In Motion emerge de un largo viaje en el año 2009 cuando lanza sus primeros tracks como respuesta a experiencias multiculturales, consolidando el sonido del proyecto, dentro de los tiempos lentos y cadenciosos de la música electrónica. Está integrado por Omar Lied como músico compositor, programador, pianista y productor y por Sarmen Almond, performer vocal, compositora, artista intermedial, improvisadora y pedagoga vocal.

                Hela San y Man In Motion se presentan en el Foro El Tejedor de la CDMX el Jueves 26 de Agosto a partir de las 19:30 horas. Venta de accesos en Foro el Tejedor y Cafebrería el Péndulo.

Deja un comentario