HELLOFOOD DA LOS MEJORES CONSEJOS PARA MANTENER EL PESO DURANTE LAS COMIDAS NAVIDEÑAS

El no comer antes de la cena navideña aumenta 80% las probabilidades de ingerir más calorías durante el evento.
En promedio una mujer necesita 1,500 calorías y un hombre 1,800 calorías al día.

México, Distrito Federal, a 16 de diciembre del 2015 —La Navidad y el Año Nuevo es una época donde los excesos de comida y bebida están a la orden del día, es por esto que hellofood www.hellofood.com.mx se dio a la tarea de enumerar una serie de consejos y recomendaciones para que los usuarios no se priven de disfrutar de los manjares navideños pero sin subir de peso.

1. Desayuno completo. Está comprobado que las personas que realizan desayunos completos, tienden a moderar su consumo calórico por el resto del día, si tú sabes que vas a tener una cena, entonces procura desayunar algo ligero como un huevo revuelto con verduras acompañado con 1 tortilla +1 taza de fruta + 1 té.
2. No te saltes comidas. Si eres de los que no comen cuando sabes que tendrás una cena, hellofood te tiene una mala noticia ya que tus probabilidades de comer más calorías aumenta un 80%, pues llegarás no solo con hambre si no con más ansiedad. Adicionalmente dejar periodos prolongados de ayuno puede tener efectos negativos en tu metabolismo, haciéndolo más lento y eficiente para guardar reservas de grasa corporal.
3. Sigue ejercitándote y encuentra pretextos para moverte, por ejemplo llega caminando a la reunión, o durante las compras navideñas evita usar el elevador o escaleras eléctricas y sube y baja por la escalera regular. Realiza al menos cada día una caminata de 15 a 20 minutos.
4. Planifica los menús, procura siempre incluir verduras en abundancia +1 sola porción de proteína + 1 porción de carbohidrato o cereal, ejemplo:
1 Ensalada verde navideña (con betabel y cacahuates)
1 taza de bacalao acompañada con ½ bolillo sin migajón.
5. Haz solo una comida desordenada, si de plano eres de los que no se controlan en los festejos, planea que el resto de tus comidas sean ligeras y completas.
6. Modérate con el alcohol, pues tu cuerpo tarda en metabolizarlo, a la vez que incrementa las reservas de grasa en tus órganos.
7. Procura no servirte 2 veces
“Las fiestas navideñas no deben ser un pretexto para olvidarse de los buenos hábitos o comer de más, pues el disfrutar no debe estar ligado a caer en el desorden” comenta la nutrióloga Carolina Toledo, especialista en diabetes y nutrición del deporte por la Universidad Iberoamericana. El éxito de las estrategias para mantener el peso en estas fechas, radica en realizar elecciones saludables para el resto de las comidas y dejar de pensar que la fiesta es un momento para comer en abundancia. En promedio una mujer necesita 1,500 calorías y un hombre 1,800 calorías al día. Aprovecha las fiestas para convivir y disfrutar de la compañía, y evita pasar más tiempo del necesario sobre la mesa.

A continuación te dejamos cuántas calorías aportan algunos de los platillos navideños más comunes. Recuerda que no solo es cuestión de calorías, sino de cómo las combinas y en cuantas cantidades.
1 bolillo – 100 Cal
1 taza de Ensalada de navidad – 110 Cal
1 vaso de refresco- 84 Calorías
1 porción de 180 g de pavo con relleno- 365 Calorías
1 porción de 250 g de bacalao a la Vizcaína- 296 Calorías
1 puñado de frutas secas- 120 Calorías
1 copa de vino- 100 Calorías
1 taza de ponche de frutas- 215 Calorías
120 g de romeritos- 280 Calorías # # #

Sobre hellofood/foodpanda
hellofood/foodpanda es la aplicación de comida a domicilio en línea líder a nivel mundial y activo en más de 40 países como México, Brasil, Hong Kong, Berlín, India, etc. La compañía permite que los restaurantes sean visibles en el mundo de internet, tanto en los dispositivos móviles como en las computadoras y les provee de una tecnología en constante evolución. Para los consumidores, hellofood/foodpanda ofrece la comodidad de poder pedir su comida favorita en línea de entre una amplia oferta gastronómica bien desde su aplicación para teléfonos inteligentes o bien desde la web.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Philips: ¿Puede cortarse la leche materna por un susto?

En los últimos días en la Ciudad de México se han vivido diversos acontecimientos que pueden provocar estrés o ansiedad en las futuras mamás,...

Dyson presenta en México su nueva tecnología inteligente diseñada para mejorar tu calidad de vida

Dyson trae a México una nueva gama de purificadores de aire, un purificador personal, una aspiradora inteligente y una lámpara que cuida de tu...

SOY LUNA EN CONCIERTO SE PRESENTARÁ EN ABRIL EN EL AUDITORIO NACIONAL

*Preventa Citibanamex 13 y 14 de febrero* Venta general a partir del 15 de febrero Ciudad de México, 7 de febrero.- El show musical de...

United Airlines invierte 40 millones de dólares para continuar descarbonizando sus viajes comerciales

United Airlines sigue fortaleciendo su reputación como líder de la industria aérea en cuanto a sustentabilidad ambiental al destinar 40 millones de...

PRESENTAN GUADALAJARA Y UNITED AIRLINES “CONECTANDO AL MUNDO”

Este jueves se dio a conocer la campaña “Conectando al Mundo” en la que la aerolínea United Airlines y Guadalajara impulsaron ...