Hennessy colabora con Neonline para transformar el transporte sostenible

0
196

En 1998, la maison Hennessy se convirtió en la primera empresa de bebidas espirituosas en obtener la certificación ISO 14001 y continúa trabajando para reducir su impacto ambiental; gracias a un enfoque de responsabilidad ecológica, de la cual es pionera, habiendo iniciado hace más de 20 años.

En particular, para limitar el impacto ambiental del transporte de sus productos, la maison ha estado promoviendo los modos de transporte más virtuosos durante muchos años. Con más del 90% de sus envíos transportados por mar, Hennessy ahora está dando un nuevo paso adelante en el transporte sostenible. El pasado mes de diciembre, Laurent Boillot, presidente de Hennessy, firmó una carta de convenio con el armador con sede en Nantes, NEOLINE, para aumentar los esfuerzos de Hennessy para reducir el impacto de su flujo logístico marítimo transatlántico.
Con este compromiso, cada año se transportarán 4 millones de botellas (en contenedores) en buques de carga a vela entre Montoir de Bretagne (Francia) y Baltimore (EE. UU.). Impulsados principalmente por energía eólica limpia y renovable, los buques de carga de 136 m están equipados con 4200 m² de velas. Este modelo operativo desarrollado por NEOLINE permitirá una reducción del 90% de la huella de carbono en las rutas marítimas transatlánticas 1.

Esta colaboración es parte de una iniciativa de transporte sostenible iniciada hace algunos años por Hennessy. Este nuevo modo de transporte complementa los métodos históricos de transporte marítimo y ferroviario. (94% de los métodos de transporte de Hennessy, donde la carretera representa el 5% y el aire menos del 1% 2).

“Los envíos marítimos siempre han sido un factor determinante en el desarrollo de Hennessy. Queremos asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio en todos los niveles, desde la vid hasta la copa. Las soluciones innovadoras y respetuosas con el planeta desarrolladas por NEOLINE, resuenan con el ADN y el espíritu de conquista de Hennessy y nos permitirán reducir significativamente nuestras emisiones atmosféricas y nuestro trabajo. para proteger la biodiversidad “.

LAURENT BOILLOT, presidente de Jas Hennessy & Co

Esta nueva iniciativa representa un primer paso en la colaboración de Hennessy con NEOLINE. Es parte del lanzamiento de su línea piloto transatlántica que está programada para estar operando en 2023, con un barco que saldrá mensualmente. El servicio de envío desarrollado por NEOLINE es una combinación innovadora de rendimiento económico y ecológico.

Tripulaciones capacitadas en el manejo de las embarcaciones, navegan veleros optimizados que se benefician de los avances tecnológicos (particularmente en rutas meteorológicas) a una velocidad comercial de 11 nudos. Esto permite un servicio único, competitivo y sostenible que encaja en la realidad actual de las cadenas logísticas.

“Estamos muy orgullosos de que Hennessy, uno de los principales exportadores de Francia a los Estados Unidos, haya elegido nuestra solución de envío ecológica para fortalecer su enfoque de reducción de impacto ambiental. Nuestro compromiso con el patrimonio marítimo, catalizador de la innovación en el que se basa nuestro proyecto, nos une en torno a valores fundamentales. La participación de Hennessy en la línea piloto representa un primer paso importante en nuestra colaboración que se extenderá al futuro del mercado transatlántico “.

1.Compared to a conventional vessel of the same size on an equivalent line (https://www.atma.asso.fr/dyn/memoires/memoire_43.pdf). 2.Breakdown of Hennessy shipment modal in tonnes.km: 90% maritime, 4% rail, 5% road and <1% air (source: Jas Hennessy & Co Annual report 2019).

Deja un comentario