Herdez Food Service da a conocer a los ganadores del proyecto #SemillerosHFS, en colaboración con el Centro Culinario Ambrosia

0
615

• En la primera edición del semillero presentada por Herdez Food Service, la división compartió su conocimiento con los alumnos del Centro Culinario Ambrosía y los invitó a crear un concepto de restaurante.
• La fundación Herdez premió a los alumnos de sexto cuatrimestre de Gastronomía del Centro de Culinario Ambrosia con la edición de la “Colección Tonacoyotl: nuestro sustento”.
• El proyecto ganador se llama “Sauco” y fue realizado por cuatro alumnas, quienes presentaron una opción de alimentación para las personas que tienen un ritmo de vida acelerado.

Ciudad de México, diciembre de 2016 – Con el propósito de compartir su conocimiento y apoyar a las nuevas generaciones de la gastronomía en México, Herdez Food Service lanzó su concurso #SemilleroHFS, en colaboración con el Centro Culinario Ambrosio.

Los participantes fueron los alumnos del sexto cuatrimestre de Gastronomía, a los cuales se les pidió crear en equipo un concepto nuevo y diferente de un restaurante, y del menú, así como utilizar los productos Herdez para su mayor beneficio.

El 10 de noviembre, en la Cocina Nutricional del Centro Culinario Ambrosía, Brenda Méndez Ulibarri, Alba Castañeda y Adriana Monserrath Cuayahuitl presentaron el proyecto Saûco, un restaurante tipo bistro de comida fusión que responde a las necesidades de las personas con un estilo de vida ajetreado que no tienen tiempo para cocinar en casa y que, sin embargo, no están dispuestas a sacrificar calidad, sazón, ni vista de sus alimentos.

Asimismo, el objetivo principal de Saûco es otorgar experiencias gastronómicas únicas y satisfacer el paladar de todos y cada uno de los comensales aprovechando cada uno de los productos que la industria alimentaria ofrece, presentadas en platos coherentes y precios moderados sin comprometer la calidad de los mismos.

La “Colección Tonayacotl: nuestro sustento”, es una recopilación de investigaciones relacionadas con el ámbito alimentario, la difusión del conocimiento y la tradición de la gastronomía de México, y les ofreció un año de asesoría gratuita para que las ganadoras puedan abrir su propio restaurante.

Herdez Food Service reitera su compromiso para apoyar la gastronomía mexicana a través de dinámicas que impulsen y motiven a los futuros emprendedores en el arte culinario, dándoles los conocimientos básicos sobre la ingeniería del menú y puedan aplicarlo en la vida profesional.

Deja un comentario