Herdez Food Service da a conocer a los ganadores del proyecto #SemillerosHFS, en colaboración con el Centro Culinario Ambrosia

• En la primera edición del semillero presentada por Herdez Food Service, la división compartió su conocimiento con los alumnos del Centro Culinario Ambrosía y los invitó a crear un concepto de restaurante.
• La fundación Herdez premió a los alumnos de sexto cuatrimestre de Gastronomía del Centro de Culinario Ambrosia con la edición de la “Colección Tonacoyotl: nuestro sustento”.
• El proyecto ganador se llama “Sauco” y fue realizado por cuatro alumnas, quienes presentaron una opción de alimentación para las personas que tienen un ritmo de vida acelerado.

Ciudad de México, diciembre de 2016 – Con el propósito de compartir su conocimiento y apoyar a las nuevas generaciones de la gastronomía en México, Herdez Food Service lanzó su concurso #SemilleroHFS, en colaboración con el Centro Culinario Ambrosio.

Los participantes fueron los alumnos del sexto cuatrimestre de Gastronomía, a los cuales se les pidió crear en equipo un concepto nuevo y diferente de un restaurante, y del menú, así como utilizar los productos Herdez para su mayor beneficio.

El 10 de noviembre, en la Cocina Nutricional del Centro Culinario Ambrosía, Brenda Méndez Ulibarri, Alba Castañeda y Adriana Monserrath Cuayahuitl presentaron el proyecto Saûco, un restaurante tipo bistro de comida fusión que responde a las necesidades de las personas con un estilo de vida ajetreado que no tienen tiempo para cocinar en casa y que, sin embargo, no están dispuestas a sacrificar calidad, sazón, ni vista de sus alimentos.

Asimismo, el objetivo principal de Saûco es otorgar experiencias gastronómicas únicas y satisfacer el paladar de todos y cada uno de los comensales aprovechando cada uno de los productos que la industria alimentaria ofrece, presentadas en platos coherentes y precios moderados sin comprometer la calidad de los mismos.

La “Colección Tonayacotl: nuestro sustento”, es una recopilación de investigaciones relacionadas con el ámbito alimentario, la difusión del conocimiento y la tradición de la gastronomía de México, y les ofreció un año de asesoría gratuita para que las ganadoras puedan abrir su propio restaurante.

Herdez Food Service reitera su compromiso para apoyar la gastronomía mexicana a través de dinámicas que impulsen y motiven a los futuros emprendedores en el arte culinario, dándoles los conocimientos básicos sobre la ingeniería del menú y puedan aplicarlo en la vida profesional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡COMIENZA EL CONCURSO MUNDO VIOLETTA- ESPECIAL PARA FANS!

Los fanáticos de Violetta pueden demostrar en Disneylatino.com/mundovioletta todo lo que saben acerca de la exitosa telenovela tween y participar por increíbles premios. A...

Aplicaciones para móviles: apps que merecen la pena

Hay aplicaciones para móviles que dejan de ser útiles después de varios usos. En cambio, hay apps que por mucho tiempo que pase...

Aumenta turismo mexicano en el Perú

Perú registró un incremento del 18% de viajeros mexicanos que visitaron el destino en el primer cuatrimestre...

El lujo de The Peninsula Hotels con 30 por ciento de descuento

CYBER MONDAY, OFERTAS ESPECIALES QUE BRINDAN ESPECTACULARES AHORROS EN RESERVACIONES, SPA Y EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EN LOS HOTELES THE PENINSULA EN ESTADOS UNIDOS Del...

Sushiología: La nueva experiencia de combinar Sushi y coctelería

El sushi es uno de los platillos más representativos de la cultura asiática. Comer sushi se ha convertido en toda una experiencia para pasar...