Madres y BebésVida y Estilo

Herramientas que debes conocer para una crianza positiva para niños, niñas

Como padres y madres, solemos pensar constantemente cómo va a ser la relación con nuestros hijos, cómo los vamos a educar, qué valores les queremos transmitir, pero hay tanta información a nuestra disposición que es complicado poder saber cuál es el modelo de crianza más adecuado.

Es por eso que Elisa Furlong, Familióloga, experta en crianza y educación de los hijos, nos habla sobre la importancia de una crianza con amor y respeto, misma que se centra en fomentar el desarrollo saludable y positivo de nuestros hijos e hijas, a través de la creación de vínculos saludables y de un entorno seguro. Donde prime el cariño, empatía y el respeto mutuo.

“Aprender herramientas para que nuestros hijos puedan resolver sus propios problemas y alistarlos para enfrentar el mundo con amor y responsabilidad es fundamental en estos momentos, sobre todo al estar inmersos en un mundo digital y tecnológico; es por eso que poner énfasis en estos puntos es fundamental para poder evitar peleas, discusiones sin salida y luchas de poder, a la par de que se fomenta una relación amorosa con nuestros hijos” Comentó Elisa Furlong, Directora y Fundadora de Elisa Furlong Parenting.

Para poder introducirse de forma muy sencilla a este tipo de crianza, te dejamos estas 6 herramientas de la mano de Elisa Furlong, que te ayudarán a comenzar a tener una mejor relación con tus hijos y además, a entenderlos en las distintas etapas que atravesarán: 

  • Practica ponerte en sus zapatos: Entiende el punto de vista de tus hijos, lo que para ti puede resultar cualquier incidente, para ellos puede ser una tragedia y es muy importante comenzar a entenderlos desde este punto tan sencillo. 
  • Celebra sus capacidades y habilidades: Alienta su individualidad, observa sus capacidades, ellos necesitan que los aceptes y los mires como son. 
  • Responde con interés y sensibilidad: Cada niño expresa sus necesidades de forma diferente, por eso es importante que te tomes tú tiempo para conocerlo y aprender sobre sus señales y expresiones, pues conociendo estos puntos sabrás que es lo que lo hace sentir amado y seguro.
  • Proporciona límites de acuerdo a su etapa de desarrollo: Los niños necesitan estructura, saber que hay un adulto que lleva el mando y que dice qué es lo que se tiene y lo que no se tiene que hacer. Mantener rutinas predecibles, límites coherentes de acuerdo a la edad, sin imponerse, realmente ayuda a que aprenda a tolerar la frustración y a manejar sus emociones.
  • Regula y reconoce tus sentimientos: Cuando tus hijos están en medio de un berrinche, resulta difícil calmarnos, pero podemos pensar que ellos aprenden con el ejemplo, y si nos ven enfurecidos o frustrados, obviamente aprenderán a conducirse de la misma forma. Respira profundamente antes de responder a su comportamiento.
  • Busca apoyo y ayuda adicional sobre la crianza de los hijos cuando se necesite: No tiene nada de malo sentirse de repente rebasado por las cosas que te ocurren cotidianamente. La crianza de los hijos es un desafío, por lo que todos los padres tienen derecho a buscar apoyo. Es por eso que existen expertos como Elisa Furlong que pueden guiarte en el proceso, para que sea más sencillo. 

Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a ingresar a Elisa Furlong Parenting Coach, donde podrás conocer más sobre los alcances de sus talleres y sesiones, así como de los diferentes temas que pueden considerar perfeccionar para llevar a tu familia por un camino más sano y amoroso. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading