Hilando México presenta su nueva colección en Atalaya 2018

0
241

Del 6 el 9 de octubre en Campo Marte se llevará a cabo la tercera edición de ATALAYA Design Fair donde podrás conocer 90 propuestas de diseño mexicano y latinoamericano que están marcando tendencia en la industria creativa como la nueva colección de Hilando México que seguramente te sorprenderá.

El domingo a las 12pm, Esteban Fuentes de María, artista que pintó uno de los murales de Dôce-18 Concept House estará iterviniendoen vivo la pieza que hizo la cual fue intervenida por las bordadoras.

Hilando México es una marca mexicana que fusiona el trabajo de artesanas y diseñadores contemporáneos. Crea piezas únicas respetando el comercio justo. Los objetos de Hilando México enaltecen la técnica del bordado mexicano con los más altos niveles de calidad y diseño. Su colección de piezas incluye principalmente cojines,lámparas y mobiliario.

Este proyecto nace en 2008 cuando Sally Azar conoce a Gerardo Castro quien le presenta a una comunidad de mujeres artesanas con habilidades y linaje en el bordado a mano. Así comienza un proceso de colaboración con la comunidad de Yucatán y un conjunto con artistas y diseñadores, bajo la visión de Sally logran dan vida a piezas únicas de gran calidad y valor, mezclando la innovación con la tradición. Con los más altos estándares de calidad y diseño, Hilando México crea muebles y accesorios decorativos que promueven el trabajo artesanal mexicano a nivel nacional e internacional.

Proceso artesanal involucrado en la elaboración de tus productos

Todos los productos están bordados a mano, por artesanas de Yucatán, en donde ellas tienen la oportunidad de seleccionar del dibujo a bordar, la posición del color de los hilos entre una gama de colores pre-seleccionado.

Los objetos de Hilando México enaltecen la técnica del bordado mexicano con los más altos niveles de calidad y diseño. Su colección de piezas incluye principalmente cojines,lámparas y mobiliario.

Las piezas de Hilando México muestran la magia del arte folclórico mexicano y son creadas con el objetivo de deleitar los sentidos y el corazón. Entre sus piezas destacan sofisticadas sillas, otomanes, cojines y lámparas. No te pierdas este fin de semana la última colección de Hilando México en ATALAYA Design Fair.

Deja un comentario