Hilton, Banco de Alimentos de México y Bank of America Merryl Lynch presentan el programa “Al Rescate” en hoteles

Esta iniciativa busca mitigar el hambre en la zona del Centro y de Santa Fe a través de la recuperación de alimento en hoteles
Hilton Mexico City Santa Fe y Hilton Mexico City Reforma son los dos hoteles en donde iniciarán las labores de recolección y distribución de alimentos, apoyado por Banco de Alimentos de México

• En México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra equivalente al 37% del total que se produce. Si pudiéramos recuperar 50% de los alimentos que se tiran, se erradicaría el hambre en el país.
• La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República Mexicana y sus aliados, invitan a hoteles y restaurantes a participar en el programa, para seguir rescatando alimento en México
• En 2014 se lanzó el programa “Al Rescate” en restaurantes, operado por CMR, Banco de Alimentos de México y Bank of America Merryl Lynch

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016.- El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Lic. Enrique de la Madrid Cordero fungió como testigo de honor de la firma del inicio del programa “Al Rescate” en hoteles, mismo que iniciará en Hilton Mexico City Santa Fe y Mexico City Reforma. Este programa está basado en el modelo desarrollado en Egipto por el empresario hotelero Dr. Moez El Shohdi quien desde 2006 ha implementado un modelo que erradicará el hambre en ese país para el año 2020.
El programa “Al Rescate” en hoteles, consiste en donar alimento que no fue utilizado y que está en condiciones óptimas de higiene y temperatura, para ser entregado a Banco de Alimentos de México, organización que los hará llegar a las personas que los necesitan a través de instituciones que cumplan con los requerimientos pertinentes.
La firma del acuerdo fue realizada por Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México, el Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International y como testigo de honor fungió el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República.
“Estamos muy entusiasmados de poder iniciar el programa “Al Rescate” para hoteles de la mano de Banco de Alimentos de México”, afirmó Alejandro Farfán, director de Recursos Humanos en Hilton México. “En Hilton constantemente buscamos oportunidades para vivir de forma sustentable desarrollando proyectos de valor compartido para nuestro negocio y para las comunidades donde vivimos, trabajamos y viajamos. Es parte integral de nuestra filosofía”.
Al evento, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Mexico City Santa Fe, asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Comisión Intersecretarial para la Cruzada Contra el Hambre (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Social, funcionarios públicos, Organismos de la Sociedad Civil, Universidades y centros de estudio, entre otros.
Cabe mencionar que el programa “Al Rescate” en hoteles ha sido ya implementado en 20 países en África y Medio Oriente por el Dr. Moez El Shohdi, fundador & CEO del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red Regional del Banco de Alimentos y Presidente de Medio Oriente y África de Style Hotels International. Con el modelo se busca erradicar el hambre en Egipto para el año 2020 y actualmente han logrado distribuir en menos de 10 años: 550 mil comidas al día, un promedio de 17.2 millones de comidas al mes.
Es así como la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República Mexicana, Banco de Alimentos de México, Hilton y Bank of America Merrill Lynch, reafirman su compromiso hacia los mexicanos para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición de las personas que lo necesitan con programas efectivos pues hay que considerar que en México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra que equivale a 37% del total que se produce. Si se pudiera recuperar 50% de los alimentos que se desperdician, podríamos erradicar el hambre en el país.
Desde 2014, CMR, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Alimentos de México han operado el programa “Al Rescate” en restaurantes, gracias al cual han logrado rescatar 23,305 kilos de alimento en restaurantes, beneficiando a 30 instituciones.
El programa “Al Rescate” en su versión para restaurantes ha beneficiado a 3,884 personas en 16 estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México. CMR contribuye con 107 de sus restaurantes con marcas como; Red Lobster, Olive Garden, Chili´s, Wings, El Lago, entre otros.

Acerca del Banco de Alimentos: BAMX (Bancos de Alimentos de México, A.C.), está formada por una red de más de 50 bancos de alimentos que trabajan en todo el país, recibiendo donativos y recolectando alimento desde la industria, campos de cultivo, centrales de abastos, supermercados, restaurantes y hoteles para llevarlo a gente que lo necesita.
Acerca de CMR: CMR es una compañía de capital mexicano que opera 134 restaurantes distribuidos por la República Mexicana. Ofrece un sólido portafolio de poderosas marcas, con diferentes propuestas gastronómicas y de ambiente: Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec Chili´s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1997 bajo la clave de pizarra CMRB.
Acerca de Hilton: Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad compuesta por más de 4,800 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 789,000 habitaciones en 104 países y territorios. Durante 97 años, Hilton se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales. Su cartera de 13 marcas globales de reconocimiento mundial incluyen Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen tarifa exclusiva, conexión Wi-Fi gratuita estándar, así como servicios digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors, que ya es líder en la industria, donde miembros de HHonors pueden registrarse, elegir su habitación, y tener acceso a su habitación utilizando una llave digital. Para obtener más información acerca de la empresa, visite news.hiltonworldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Bank of America: Bank of America Merrill Lynch es una de las primeras instituciones autorizadas a operar como Casa de Bolsa bajo el TLC, y de ser una de las primeras instituciones filiales de instituciones extranjeras en convertirse en socia en la Bolsa Mexicana de Valores .Por más de 25 años, Merrill Lynch ha mantenido una presencia importante en Latinoamérica, durante períodos de mercados fortalecidos y en tiempos de problemas económicos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...