Hitchcock se despide de la Ciudad de México

0
153

• La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” concluye su paso por La Galería de Cineteca Nacional el 3 de marzo de 2019

• Cineteca Nacional y Fundación Telefónica México ofrecerán acceso gratuito durante la última semana para que el público de la Ciudad de México no se pierda la primera exposición sobre Alfred Hitchcock, considerado uno de los cineastas más importantes del siglo XX.

La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, nació por solicitud de Fundación Telefónica España y se presentó en Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016), para posteriormente abrirse paso en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), en el marco del festival internacional de cine.

Desde su concepción, Fundación Telefónica México vislumbró traerla a la Ciudad de México para cautivar al público en general con una propuesta que exhibe el trabajo de Alfred Hitchcock, al explotar los fotogramas de sus películas más exitosas bajo una atmósfera que promete un discurso y exploración audiovisual. La exposición se presentó desde el pasado 13 de septiembre en La Galería de la Cineteca Nacional y, gracias al éxito, se amplió el periodo del 13 de enero al próximo 3 de marzo. Ahora, en su recta final, se busca despedir la exposición conformada por más de 200 piezas que plasmaron un recorrido por las obsesiones visuales y la evolución técnica de Alfred Hitchcock en sus más de 50 años de carrera cinematográfica; uno de los hombres más disruptivos del cine, que revolucionó la industria y que se rodeó de las mentes más creativas y brillantes de su época.

#HitchEnMx llega a su fin con más de 45 mil visitantes, gracias a ello y al impacto mediático, las dos entidades desean acercar a un número mayor de personas la obra de este indispensable realizador, agradecer tanto a quien ya se dio cita como a quien aún no lo hace, por ello, se complacen en invitar del martes 26 de febrero al domingo 3 de marzo con acceso gratuito a todo el público interesado.
“Hitchcock, más allá del suspenso” está abierta de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 21:00 horas. La entrada general tiene un costo de $65 y la entrada con descuento (para menores de 25 años, portadores de tarjeta INAPAM, maestros y estudiantes), de $35.
Alfred Hitchcock es una figura que abrió brecha y marcó una época, fue disruptivo, razón por la cual Fundación Telefónica presenta esta exposición, ya que en Telefónica y desde la actuación de su Fundación a nivel global, impulsa la innovación. Es así como Fundación decidió, junto con el curador Pablo Llorca y Fernando Muñoz, diseñador, compartir la visión de Hitch no como una figura del pasado sino como una figura absolutamente contemporánea, cuya influencia se encuentra presente en aspectos que trascienden y rebasan al mundo del cine.
Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México compartió: “Desde Fundación Telefónica México agradecemos a Cineteca Nacional por recibir la primera exposición del maestro del suspenso, en un espacio que nos encanta porque era natural y gracias a la hospitalidad y al trabajo colaborativo, es un éxito. Este tipo de unión suma a nuestra misión del eje de Cultura Digital, para fomentar una visión más digital de la cultura, al ofrecer una propuesta propagadora que combina la tecnología, la ciencia, las humanidades y el arte.”
http://alfredhitchcock.cinetecanacional.net

Deja un comentario