VariosVida y Estilo

Holcim Apasco reafirma escenario de crecimiento del mercado de cemento en 2011 tras encuesta del INEGI

Luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló los datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, Holcim Apasco reafirmó su escenario de crecimiento de entre un 3 y un 4 por ciento para 2011 en el mercado mexicano del cemento.

“De acuerdo con proyecciones realizadas por Holcim Apasco, el mercado mexicano de cemento registrará dicho incremento debido al comportamiento a la alza de la demanda en el sector de la autoconstrucción, en el sector de vivienda industrializada y en los proyectos de infraestructura, lo cual se sustenta con lo que informó el INEGI”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa.

Los datos publicados por el INEGI indican un crecimiento sostenido de la industria de la construcción en los últimos meses.

“La información dada a conocer por el INEGI es muy positiva, no solo para la industria mexicana del cemento y el sector de la construcción, sino también para la economía mexicana pues toda esta actividad es uno de los grandes motores de la misma y contribuyen de manera relevante a la generación de empleo”, destacó.

De acuerdo con el INEGI, en el primer trimestre del presente año el valor de la producción del sector de la construcción tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2010, en tanto que el valor de la obra construida por el sector público significó 52.1 por ciento, casi un punto porcentual arriba de lo registrado el año anterior. El sector privado participó con un 47.5 por ciento.

“Este panorama y tendencia son los que esperábamos para aspirar a una recuperación completa en la industria del cemento. El país necesita precisamente esto que está sucediendo: más realización de proyectos de vivienda, escuelas, hospitales, carreteras, comunicaciones, energía, transporte y agua, que representan casi tres cuartas partes, 73.7 porciento, del valor total de las obras construidas”, indicó el ejecutivo.

El crecimiento en el sector de la autoconstrucción de vivienda, esto es, de las familias mexicanas que deciden construir o ampliar su casa, ha experimentado una recuperación paulatina y esto ayudará definitivamente a un mejor desempeño de las ventas, toda vez que este rubro representa cerca del 40% del total del mercado de cemento.

Otro rubro que impulsará la recuperación del consumo de cemento en México será el de la vivienda industrializada, que repuntará en comparación a los dos años anteriores y, evidentemente, el de obras de infraestructura a nivel federal, estatal y municipal, puntualizó.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar