Holcim Apasco y la Universidad Iberoamericana impulsan la formación de mexicanos en diseño y construcción sostenible

La séptima edición del Diplomado en Diseño y Construcción Sostenibles, que se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana a partir del 21 de febrero y hasta el 5 de julio del presente año, convoca nuevamente a arquitectos, planificadores, urbanistas, paisajistas, ingenieros, diseñadores de interiores, diseñadores urbanos, desarrolladores inmobiliarios, consultores y demás profesionistas relacionados con la industria de la construcción y el desarrollo urbano.

Uno de los objetivos del diplomado es ofrecer conocimientos sobre la filosofía del diseño sostenible, la arquitectura bioclimática, los materiales verdes y los sistemas constructivos alternos; los aspectos económicos, financieros y legales de este tipo de construcciones.

Holcim Apasco y la Universidad Iberoamericana (UIA), incrementarán este año la comunidad de más de 600 profesionistas mexicanos especializados en diseño y construcción sostenibles con el diplomado en la materia que iniciará el próximo 21 de febrero.

“Ambas instituciones hemos visto con mucho agrado el creciente interés de los profesionistas mexicanos para aprender y adoptar el conocimiento y las experiencias de la construcción sostenible. Los lineamientos para construir y las necesidades de nuestro entorno nos obligan a trabajar en esta dirección. En Holcim Apasco estamos convencidos que un mejor futuro para las próximas generaciones radica en la construcción sostenible”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de la empresa.

Los cuatro módulos que componen el diplomado (“Principios de diseño sostenible y el proceso de diseño integrado”, “Sitio, agua y energía”, “Tecnologías y herramientas del diseño sostenible” y “Estrategias para el diseño sostenible”) ofrecerán a los participantes en 164 horas un acercamiento al tema del desarrollo sostenible por medio de conferencias magistrales y talleres.

Entre los conferencistas que participarán este año en el diplomado destacan Bill Reed, presidente de la empresa Integrative Design Collaborative; Claude Ouimet, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Interfaceflor; Ben Haggard, miembro fundador de Regénesis y David Morillón, experto en energía y ecología; Sue Barnett, experta internacional en construcción sostenible y Megan Schuknecht, Gerente de Relaciones con Universidades y “Biologist at the Design Table” del Biomimicry Institute de Montana, entre otros.

Otro de los puntos importantes que se tratarán serán el del sistema de certificación de edificios verdes (LEED Green Building Rating System) y Biomimicry, el análisis de la naturaleza, sus modelos, sistemas, procesos y elementos para emularla o inspirarse en ella con el fin de resolver los problemas humanos.

Carolyn Aguilar Dubose, directora del Departamento de Arquitectura de la UIA y coordinadora del diplomado, indicó que éste “tiene como misión contribuir -en un ambiente de participación responsable- al desarrollo y la difusión del conocimiento en un contexto de apertura, libertad, respeto y crítica propositiva; y a la formación de profesionales e investigadores con calidad humana y académica, que se comprometan en el servicio a los demás para el logro de una sociedad más libre, productiva, justa, solidaria y sustentable”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...