Holcim presenta en México ECOPact, la más amplia gama de concretos sostenibles del mundo

·         ECOPact es un portafolio de concretos evolucionados que genera de 30% a 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el concreto estándar.

·         Con la línea de concreto verde ECOPact, ECOPact PRIME y ECOPact MAX, la industria de la construcción en México podrá acceder a productos con garantía de calidad y genuina reducción del impacto ambiental.

·          La apuesta de Holcim es el aporte a la construcción sostenible y de carbono neutro, que impacte positivamente el bienestar de los mexicanos.

Hoy en día, cuando la demanda global de materiales de construcción crece aceleradamente, debido al aumento de la población mundial y el incremento de la urbanización, el mercado requiere una solución para una construcción sostenible, que no solo satisfaga las expectativas gubernamentales y sociales; sino que también cuide el ambiente.

Holcim México apuesta por la construcción sostenible a través de un portafolio evolucionado de productos al que hoy se suma el concreto verde ECOPact, un desarrollo de última generación que llega al país para contribuir en la transición hacia la construcción circular y de cero carbono, al hacerla cada vez más ecológica.

El concreto es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y fuego, y su fuerza. Por esta razón Holcim México presenta en el país ECOPact, su gama de productos que añade un elemento verde al desempeño de esta solución.

ECOPact es la línea de concreto verde más amplia de la industria, para edificaciones sostenibles y de alto desempeño, los cuales tienen propiedades iguales o superiores a los concretos convencionales, alto rendimiento y el aporte directo a la construcción sostenible y circular.

“ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad. Estas soluciones respaldan la convicción que tenemos por impulsar la construcción verde, y la importancia de contribuir para reducir la huella de carbono en la industria” aseguro Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México

Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción:

·         ECOPact es un concreto con 30-50% menos contenido de carbono incorporado. Esta solución utiliza cemento reducido en CO2 y tiene un diseño de mezcla optimizado para reducir su huella de carbono.

·         Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%ECOPact PRIME es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción significativamente mayor que el estándar general disponible en un mercado determinado.

·         Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.

·         ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática. Este producto otorga la oportunidad de eliminar hasta el 100% la huella de carbono del concreto, y reducir en gran medida la huella de carbono general de las estructuras de concreto.

La línea ECOPact que ha tenido una adopción exitosa en mercados de gran exigencia como el europeo y norteamericano, ya está disponible en América Latina y llegará en los próximos

meses a todos los mercados del mundo, como una contribución significativa a la construcción sostenible del planeta.

Con ECOPact Holcim México marca un hito en su ruta hacia el desarrollo sostenible asumiendo la responsabilidad que conlleva ser el líder mundial en materiales y soluciones de construcción, y seguirá impulsando el desarrollo de soluciones innovadoras, que enriquezcan su portafolio de productos en la vía de la sostenibilidad.

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el medioambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los mexicanos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de México”, concluyó Jaime Hill Tinoco.

Para Holcim, generar conciencia es el primer paso hacia una construcción más verde, por lo que hace un llamado a los actores de la industria para que se sientan parte de esta iniciativa, y pone a disposición su equipo de asesores especializados para ayudar a comprender la huella de carbono del concreto, y a su vez ofrecer alternativas sostenibles como ECOPact en sus construcciones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...