Hombres gastaron más del doble que las mujeres y se endeudaron para el 14 de febrero

0
155

Un estudio de la app Fintonic mostró que los hombres pagaron más de 2,500 pesos y las mujeres alrededor de mil para celebrar San Valentín.

Los hombres aumentaron su promedio de préstamo hasta en un 130% para cubrir los gastos de la celebración.

Mientras que en un día promedio los hombres gastan alrededor de 30% más que las mujeres en restaurantes, el 14 de febrero la diferencia se disparó hasta un 150%. La cifra es todavía mayor en regalos: pasó de 50% en un día cualquiera a 240% en San Valentín. Estos datos fueron presentados en un estudio hecho por Fintonic, la app de finanzas personales que organiza y categoriza los gastos.

Los mexicanos gastaron cerca de 1,800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de mil pesos en regalos para sus parejas, mientras que las mexicanas desembolsaron, en promedio, 700 pesos en el restaurante y 300 en presentes.

“El aumento en gastos era previsible, pero la diferencia entre hombres y mujeres muestra que hay costumbres muy arraigadas que persisten en la sociedad mexicana”, destacó Borja de la Rica, Country Manager de Fintonic. “Un tema que descubrimos es que la gente sigue sin prever sus gastos, por lo que recurren a endeudarse para celebrar esta fecha, lo que da una mala señal en cuanto a las prioridades financieras”, evaluó De la Rica.

Hombres y mujeres solicitaron préstamos para cubrir los gastos de San Valentín: ellos pidieron un monto promedio de 4,800 pesos, 130% más que otros días; y ellas cerca de 4,400 pesos, 150% más que en las semanas previas. El 13 de febrero también registró un aumento notable en préstamos, con montos superiores a los 3 mil pesos.

Otro dato destacado del estudio de Fintonic fue el gasto en hoteles, pero a diferencia de lo que se podía esperar, la noche anterior a San Valentín tuvo cifras mayores. El 13 de febrero, el Día del Amante, los usuarios de la app gastaron alrededor de 3,400 pesos en la categoría de hotel, mientras que el 14 de febrero el promedio fue de 1,700. Lo más llamativo es que las mujeres gastaron más que los hombres durante el día 13, y los hombres más que las mujeres el 14.

“San Valentín es un día importante para los mexicanos y eso se traduce en aumento del consumo. Sin embargo, es necesario que se evalúe la inversión que se realizará para la celebración y planear con anticipación cada vez que se acerque una fecha importante”, concluyó el Country Manager de Fintonic.

Deja un comentario