ViajesVida y Estilo

Hospédate en alguno de estos seis alojamientos construidos a partir de contenedores reciclados

Ahora que empieza el año y una nueva década, muchas personas quieren comprometerse a ser más sustentables para tener un impacto más positivo en su vida cotidiana, o incluso cuando están de viaje. De hecho, el 96% de los viajeros mexicanos* quiere quedarse por lo menos una vez en un alojamiento ecológico este 2020.

Con esto en mente, Booking.com, con su misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, buscó entre sus más de 29 millones de alojamientos en más de 155.000 destinos en todo el mundo para presentar seis destinos en donde te puedes alojar en un contenedor de carga reciclado.

Estos viajes con conciencia ambiental muestran el lado elegante de la sustentabilidad y son una clase magistral sobre cómo transformar creativamente las materias primas recicladas en experiencias de alojamiento únicas e inolvidables.

Ccasa Hostel, Nha Trang, Vietnam


Construido a partir de 12 contenedores de carga reciclados apilados uno encima del otro y pintados de colores brillantes, el Ccasa Hostel está ubicado muy cerca de la playa de Hon Chong, en el resort costero de Nha Trang, al sur de Vietnam. Con una estética de diseño inspirada en los vagones de trenes de lujo, cada una de las habitaciones compartidas del hostal incluye cómodas literas con cortinas para mayor privacidad y luces de lectura individuales.

Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso, Chile


Ubicado en la vibrante ciudad de Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago, y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primer hotel en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados. Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70 % de los materiales del hotel son reciclados, y el alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear sus muebles y decoraciones únicos y exclusivos.

The Yays – Crane Apartment, Ámsterdam, Países Bajos


Este departamento ofrece una estadía inolvidable: puedes alojarte en una grúa reconvertida con vistas al río IJ, en el noreste de Ámsterdam. Esta grúa portuaria monumental se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. Este alojamiento exclusivo se mimetiza en completa armonía con la zona que lo rodea y, en la medida que fue posible, se mantuvieron las características originales de la grúa devenida en departamento.

StowAway Waterloo, London, Reino Unido


Hecho a partir de 26 contenedores de carga reciclados, este aparthotel sustentable es perfecto si buscas una opción ecológica en el centro de Londres. Estos departamentos compactos y cómodos se basan en un concepto innovador que busca usar el espacio de forma más eficiente. Después de hacer el check-in, los huéspedes pueden relajarse en el bar de vinos y restaurante de la propiedad y degustar cosechas especiales de todas partes del mundo. Si prefieres preparar tu propia comida, los departamentos cuentan con una cocineta bien equipada.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar