Hotel Las Nubes de Holbox, el nuevo paraíso para el kitesurf y la aventura.

 

 

El kitesurf ha generado gran interés en el país gracias a que México cuenta con grandes extensiones costeras y algunas cubren los requerimientos necesarios para practicar este deporte extremo.

 

Holbox es un lugar mágico que une a la naturaleza con el deporte y en donde  la fauna y el clima forman el complemento ideal para crear experiencias únicas e inigualables.

 

El hotel Las Nubes de Holbox es un lugar privilegiado porque cuenta con un espacio a la orilla del mar, es el último hotel de la zona hotelera y está situado al inicio de las playas vírgenes, particularidades que permiten kitear sin ningún inconveniente.

 

 

Holbox es uno de los mejores lugares en México para practicar kitesurf ya que cuenta con una excelente combinación de factores:

 

 

 

 

 

 

 

–   Es posible caminar 200 metros de la costa hacia mar adentro, por lo que resultará muy sencillo recuperar la tabla rápida.

 

–   Se presentan vientos el 75% de los días del año y no importa en que dirección este soplando siempre será posible practicar el deporte. Si el soplan de norte podrás kitear en la playa principal, en donde se ubica el hotel Las Nubes. Si el viento viene del sur, podrás hacerlo desde punta mosquitos o caracol.

 

–   Poca gente practica el deporte en la isla, así que por lo general hay pocos papalotes en el aire y mucho espacio libre entre deportistas

 

 

Para los principiantes, el hotel cuenta con profesores certificados y el equipo básico necesarios para practicar este divertido y seguro deporte.

 

El mejor viento en Holbox se presenta de Diciembre a Agosto, pero también es posible kitear durante los meses restantes. Durante este tiempo el viento sopla de Norte a Este (12 – 22 nudos).

 

El clima y el viento de Holbox presentan ciertas variaciones dependiendo de la estación del año. En invierno (Noviembre – Febrero) se presentan vientos del Norte (20 a 35 knots on-shore cross-on), son los más fuertes del año debido a la temperatura y velocidad, esta temporada presenta del 30 al 80% de viento. Durante la primavera (Marzo – Abril), los vientos predominan del este, sureste y sur, normalmente son más cálidos pero con una buena velocidad (15 a 25 knots side-on, side-off), esta temporada ofrece del 30 al 70% de viento.

 

En verano (Mayo – Agosto) los vientos empiezan a ser más garantizados (13 a 20 knots side-on) gracias al termo trades con días asoleados y cielo abierto. Esta temporada presenta del 30 al 80% de viento.

 

 

Las Nubes de Holbox, ofrece además diversas actividades para los viajeros mientras esperan el viento perfecto. Cuenta con tres albercas, restaurante y servicio de  kayaks y bicicletas gratuitas para los huéspedes,  además del Spa La Orquídea, en donde se ofrecen tratamientos Mayas y de relajación muscular, ideales  para después de un intenso día kiteando.

 

En las Nubes de Holbox solo tendrás que salir de la habitación para dar inicio a la diversión!.

 

Las Nubes de Holbox

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Teléfono 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

http://www.lasnubesdeholbox.com

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DANTE BRASA Y FUEGO, una revolución gastronómica en el mejor lugar de Polanco

Revolución gastronómica en el mejor lugar de Polanco DANTE se define como “Brasa y Fuego”, descripción literal de la pasión que el propio chef Dante...

Abre Hyundai City Store, la primera agencia virtual en América

Apoyándose en la máxima tecnología y atención Premium, el primer distribuidor virtual de la marca coreana en el continente busca ofrecer un novedoso punto...

REEBOK LANZA PRIMER MODELO DE CALZADO HECHO A BASE DE ALGODÓN Y MAÍZ

La marca lanzó el primer calzado “Cotton+Corn” el pasado 14 de agosto. Hace unos días, la marca mundial de fitness Reebok lanzó el primer producto...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL 6º FESTIVAL LA PAELLA Y EL VINO

• Se estima que más de 500 personas disfruten de este evento con causa...

Las viajeras mexicanas son “aventureras” y “seguras de sí mismas”

Una encuesta realizada por Booking.com revela lo que piensan los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México de las mujeres que viajan...