HOTELES Y SERVICIOS DE POZA RICA SE BENEFICIARÁN AL SER SUB SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019

0
101

·         Del 25 al 27 de octubre de 2019, en la Plaza Cívica 18 de Marzo se presentará una vasta programación de artistas regionales, nacionales e internacionales

·         Mil 800 habitaciones y más de 250 establecimientos de alimentos son parte de la infraestructura para recibir al FIC 2019  

Con una infraestructura de mil 800 habitaciones, más de 250 establecimientos de alimentos, múltiples espacios culturales y una ubicación privilegiada en la zona norte del estado de Veracruz, la ciudad de Poza Rica está lista para compartir con sus habitantes y turistas, el talento de más de 160 artistas regionales, nacionales e internacionales. Esto, gracias a la participación de la ciudad como subsede del Festival Internacional cervantino (FIC), del 25  al 27 de octubre.

Dicho logro tiene como objetivo reforzar la hermandad cultural que la actual administración de Poza Rica busca establecer con otras entidades nacionales y extranjeras para, a su vez, incentivar el crecimiento económico mediante la actividad cultural, el turismo sustentable y la apertura de nuevos puntos de encuentro y diálogo ciudadano.

En este sentido, hoteleros y prestadores de servicios de la ciudad petrolera esperan con entusiasmo la presencia del FIC 2019 y se preparan para la llegada de miles de visitantes que disfrutarán de conciertos, espectáculos escénicos y otras artes en torno a las migraciones, tema eje del FIC.

Cabe señalar que Poza Rica goza de una privilegiada ubicación geográfica y se considera un parador turístico por excelencia con diversos atractivos de las regiones aledañas que abarcan la cultura del Totonacapan y la Huasteca, al norte del estado de Veracruz, por lo que se espera que la derrama económica abarque a otros municipios.

Hay que recordar que el elenco que se presentará será de alta calidad y llamativo para todo el público. Así, en la Plaza Cívica 18 de marzo se presentarán, entre otros artistas: DJ Sun Meng, DJ Kobechen y VJ BBGUN, originarios de la República Popular China, quienes presentarán música electrónica y un espectáculo visual. La Orquesta El Macabeo (Puerto Rico) con su “salsa gorda” pondrá a bailar a los asistentes.

De Guerrero se presentará Break The Folk, que fusiona ritmos y danzas tradicionales con la electricidad del breakdancing moderno. También del estado guerrerense, Los Salmerón difundirán la música caletana. La Tuna Madrigal, la Tuna de Oro y la Estudiantina de Guanajuato deleitarán a los asistentes con su música tradicional, tanto en el escenario como en las callejoneadas.

La compañía de flamenco de Patricia Linares (Guanajuato) presentará Luz en la Piedra. Por su parte La Dame Blanche (Cuba-Francia) fusionará el hip-hop con música clásica y hasta rap.

Otros elencos son la Banda Sinfónica de las Escuelas de Enseñanza Musical (Estado de México); el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato; la soprano Sindy Gutiérrez ye l cuarteto de cuerdas Paax K´aay (Guanajuato) y Rastrillos (México).

A su vez, se podrán apreciar las propuestas artísticas veracruzanas de Gugui Dance Studio; Histrión; los cronistas José Luis Rodríguez Badillo y Leonardo Zaleta Juárez; Oro Negro y los Negros del 32; la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana; Merequetengue; Ballet del CRIT Veracruz; Ro & Los Mambotango; Paco Reyes “Papichi” y el Conservatorio de Danza Athié.

Con esta oferta artística y cultural, Poza Rica refrenda su importancia como epicentro de la cultura y el turismo. 

Deja un comentario