Huawei y The Fashion Group International of Mexico City, se unen para impulsar el talento nacional

0
1214

A través de una serie de conferencias digitales se buscará impulsar el talento local como una muestra de apoyo a la industria en la era digital. 

Desde hace algunos meses y a partir de recientes sucesos, la industria de la moda ha sido testigo de un parteaguas en su historia que la invita a reinventarse. Muchos diseñadores, fotógrafos, stylists, emprendedores y marcas reconocidas se enfrentan a una era completamente digital en la que la tecnología promete ser su mejor aliado, pero ¿por dónde se empieza?, ¿cuál es el mejor camino por seguir?, ¿cuál debería de ser mi meta corto y largo plazo?

Para resolver estas dudas y dejar a un lado la incertidumbre, Huawei y The Fashion Group International of Mexico City, unen sus fuerzas para impulsar el talento local a través de una serie de conferencias en las que expertos de distintos ámbitos de la industria compartirán su experiencia, consejos y resolverán preguntas que pudieran surgir en los espectadores.

“Mi compromiso principal como Directora Regional de FGI México es unir a la industria nacional de diseño y crear una comunidad que crezca en conjunto. Es un gusto unirnos con Huawei para acercaros más a la meta y así informar, actualizar, consolidar y promover el talento para construir una moda nacional digna de México”, comentó Shula Atri, diseñadora y directora regional de Fashion Group International of Mexico City.

Cada lunes, a partir del 17 de agosto y hasta el 7 de septiembre en punto de las 19 horas, se efectuará una conferencia con distintos expertos y miembros de FGI México quienes proporcionarán un foro de discusión sobre la situación actual de la industria de la moda e invitarán a los espectadores a sumarse a este cambio con la tecnología como cómplice.

“Para Huawei siempre ha sido de suma importante presentar a la tecnología como un aliado y poner el nombre del talento local en alto sin importar si es una marca reconocida o emergente. El reconocimiento de los genios creativos que existen en ámbitos como la moda, arte y gastronomía es hoy más importante que nunca. Estamos agradecidos con FGI México por haberse sumado a este sueño y de la mano llegar juntos a nuestro objetivo”, mencionó Alix Durnhofer, PR Manager Huawei Devices México.



A continuación, te compartimos el programa de conferencias:

Lunes 17 de agosto

Tema: ¿Cuál es la mejor manera de mantener una marca propia como diseñador independiente en un momento en el que la venta es 100% digital?

Moderadora: Lucy Lara (Ex directora editorial de Elle MX, Marie Claire MX & LATAM, Glamour MX & LATAM y Harper’s Bazaar MX & LATAM y Autora de libros sobre imagen, actitud y poder).
Ponentes: Alejandro Medina (Diseñador Alex Medina) , Shula Atri (Diseñadora Shuviluna), Verónica Solís (Diseñadora Josefina by Vero Solís y Montserrat Messeguer  (Diseñadora Montserrat Messeguer).

Lunes 24 de agosto

Tema: ¿Cuál es la alianza que la tecnología y el diseño de accesorios tienen en esta nueva etapa digital?

Moderadora: Brenda Jaet (Periodista de moda)

Ponentes: Vanessa Drummond (Diseñadora Vanessa Drummond y Tane), Teresa de Angoitia (Diseñadora Teresa de Angoitia), Valeria Gómez (Diseñadora Sundar) y Ernesto Gonzales (Diseñador Coronela)

Lunes 31 de agosto

Tema: ¿Cuál es el futuro de las sesiones de fotografías para medios editoriales?

Moderadora: Aline Bortoloti (Empresaria, diseñadora y modelo)

Ponentes: Carla Weinberg (Fotógrafa), José Manuel Ruiz (Fotógrafo), David Souza (Fundador Paragon Models) y Mark Silva (CEO MBF Managment).

Lunes 7 de septiembre

Tema: ¿Cuál es el futuro de Fashion Week y las futuras presentaciones de colecciones?

Moderadora: Sandra Morales (CEO Girlpower y ex publisher de revistas de lujo de Grupo Expansión)

Ponentes: Lydia Lavin (Diseñadora Lydia Lavin), Ricardo Seco (Diseñador Ricardo Seco) y Gregorio Sánchez (Diseñador Gregorio Sánchez).

Deja un comentario