Huawei y The Mexperience Company: la unión que impulsa la riqueza culinaria de nuestro país

La tecnología y las experiencias gourmet se unen en un viaje sensorial para resaltar la importancia de conocer la gastronomía mexicana y consumir productos locales.

El 2020 cambió la manera de conectarnos e interactuar con un mundo que nos exigía distancia. Gracias a la tecnología, las rutinas diarias de trabajo, estudios y ejercicios se han mantenido, y las alianzas son más creativas que nunca. Es el caso de la nueva Mexperience que presenta Huawei de la mano de The Mexperience Company, donde se viaja al pasado para conocer los productos milenarios, base de la gastronomía mexicana, para disfrutarlos en el presente desde la comodidad de la casa.

“La nueva realidad nos exige aislarnos, pero nuestra curiosidad inherente como seres humanos nos impulsa a buscar nuevas maneras de explorar y conocer. A través de la tecnología, nos podemos conectar con la riqueza cultural de México presente en cada uno de los productos que se encuentran en una Mexperience. La historia y el conocimiento de las comunidades locales están presentes en cada bocado”, mencionó Laura Pastrana, fundadora de The Mexperience Company. 

Huawei ha colaborado con más de 20 emprendedores y marcas reconocidas mexicanas para apoyar el talento local. Con The Mexperience Company, Huawei promueve la inigualable abundancia y diversidad gastronómica, a la vez que da una plataforma a comunidades como la Hocaba, Sahcabá, Ichil y Xochel en la Península de Yucatán a través de recados y henequenes presentes en la mexperience.

Las mexperiences son experiencias donde los usuarios pueden conocer sobre la diversidad cultural, gastronómica y turística del país. Reciben hasta la puerta de su casa un pedacito de México, siendo esto el motivo perfecto para conectarse a través de la tecnología, degustar guiados por un experto y volverse a enamorar adentrándose en la raíz de lo más característico de México. En cada mexperience se explora el papel que juegan dentro de la cultura mexicana los elementos seleccionados, se comparte a cerca de su condición actual, las comunidades de donde provienen y las recetas que hacen que la gastronomía de México haya sido considerada un patrimonio de la humanidad desde 2010. Un ejemplo es el maíz, que ha sido base de la alimentación de todas las culturas indígenas de Mesoamérica, así como un elemento cosmológico, social y religioso a lo largo del tiempo.

“Empezamos este 2021 con el pie derecho al unirnos a The Mexperience Company, una marca emergente que, al igual que nosotros tiene como prioridad apoyar e impulsar a nuestro país. En el 2020 apoyamos a más de 20 empresas, diseñadores, y emprendedores locales a través de distintas iniciativas con el objetivo de promover la riqueza creativa en nuestro país y este año no será la excepción”, agregó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Realiza Cuauhtémoc inventario del Patrimonio Cultural de las 33 colonias

Los inmuebles, monumentos, y espacios públicos quedarán registrados en la revista “Nuestra Historia”. Como parte...

Virgin Mobile lanza su nueva plataforma musical: Virgin Mobile más Música

Virgin es una marca que nace desde la música, y por eso este año Virgin Mobile México...

Vive un día de SPA en casa

Procurarte y cuidar de ti debe ser siempre tu prioridad. Bríndate un momento de paz y consiéntete con...

Si eres deportista, estos tips son para ti

¿Sabes lo importante que es elegir un desodorante que te permita realizar todas tus actividades sin ninguna limitante?...

Vips destinará el 10% de su utilidad para apoyar a sus colaboradores

Vips lanzó el pasado jueves 25 de febrero la campaña “Gracias a ti”, con la cual busca reconocer la labor de todos...