Huggies Baby Run CDMX y Monterrey

0
424

¡Fue todo un éxito!

  • Este año, la carrera Huggies Baby Run llegó a la Ciudad de México y Monterrey para el disfrute de todas las familias mexicanas que gustan del deporte.

El pasado 1 y 21 de septiembre en (CDMX y Monterrey, respectivamente) se vivió la emoción de la carrera Huggies Baby Run, donde familias enteras pudieron vivir la experiencia de correr juntos 3 y 5 km. Bebés, papás, tíos y hasta abuelos se animaron a correr esta divertida carrera.

Nuestros baby runners y sus papás se ejercitaron superando las cinco zonas de obstáculos para motivar su desarrollo, además de hacer de la carrera un recorrido todavía más interesante y enriquecedor.

En la ciudad de México, la carrera se llevó a cabo el 1° de septiembre 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con las categorías disponibles de 3 y 5km.

Por otro lado, Huggies Baby Run también se realizó en la ciudad de Monterrey, por primera vez, el sábado 21 de septiembre en el Parque Fundidora, para que los papás y los pequeños que viven al Norte de nuestro país también fueran parte de esta gran experiencia deportiva.

Augusta Franco, kinesióloga y experta de Abrazando su desarrollo nos comparte algunos de los beneficios y aprendizajes que se tomaron en cuenta al momento de diseñar los obstáculos para Huggies Baby Run, que fueron pensados en todo momento para incentivar el desarrollo motriz de los pequeños:

  • Con el ‘túnel-gateador’ se trabajó la coordinación ojo-mano, así como la fuerza en el torso y las extremidades.
  • Al escalar la rampa y deslizarse por la resbaladilla, los bebés mejoraron el control de su cabeza y fortalecieron su equilibrio.
  • Con la bebecicleta se involucra el balance y equilibrio del bebé, así como ambos hemisferios cerebrales. Además de fortalecer sus piernas, brazos y torso.

Así mismo, nuestra experta kinesióloga nos recuerda que el desarrollo motor del niño es uno de los pilares principales en el desarrollo cerebral infantil. El movimiento es una de las sensaciones que le ayudan a organizar su cerebro, lo cual será vital al momento de desarrollar tareas académicas y lograr cualquier meta que se proponga.

¡Los esperamos en el 2020!

#HuggiesBabyRun2019

Deja un comentario