HUGO DANIEL PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “DESTERRÁNDOTE”

0
470

Después de recibir un reconocimiento como una de las diez mejores voces de México en el Lunario del Auditorio Nacional a finales de 2018, Hugo Daniel recibió su primer premio del año reconociéndole su talento, el cual lleva por nombre “Grandeza Hispana 2019” junto a grandes personalidades como cantante revelación. Este premio se le otorga a los artístas que han logrado un trayectoria de excelencia en el ambiente artístico, además de diseñadores, actores y protagonistas en los medios de comunicación.

A la par de este merecido reconocimiento, Hugo Daniel conocido también como “El Embajador de la canción” ha anunciado la presentación de su nuevo sencillo “Desterrándote”, que formará parte de su nuevo disco en ciernes. El intérprete pretende con esta canción dejar un legado en el que destaque su imponente voz que ha paseado por Latinoamérica y Europa. Hugo Daniel presentará oficialmente este sencillo por todo el territorio nacional con una agenda apretada por todo el territorio nacional.

Hugo Daniel se ha logrado posicionar como El Embajador de la Canción, derivado de su gran talento y calidad como intérprete de la música en español, inglés, francés, italiano y portugués. A inicios del año pasado se reinventó con “Mala suerte”, tema que propone un sonido alternativo y fresco, mezclando la música del mundo con algunos ligeros toques de rock y más tarde con “Me Llevaré“, el cual integra un merengue con pinceladas de música electrónica. Su reciente éxito titulado “México corazón grande” en homenaje a las víctimas y damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017 lo llevó a protagonizar portadas de todo el país y el mundo.

La preparación de Hugo Daniel en canto popular contemporáneo en México y en canto moderno en la escuela IL TRILLO de Florencia, Italia, le han permitido al originario de Saltillo, Coahuila encontrar el camino que lo ha llevado a consolidarse como un intérprete internacional, siendo invitado por las embajadas de Grecia, Italia, el Consulado de Austin y algunos festivales de París, entre otros recintos europeos y latinoamericanos.

En sus 14 años de trayectoria como solista ha realizado cuatro producciones discográficas independientes, así como shows en diversos foros internacionales, promoviendo el talento y la cultura de México en el extranjero. Durante junio y julio de 2015, Hugo Daniel participó por quinto año consecutivo representando a México en festivales europeos con canciones y la artesanía tradicional de “El Sarape de Saltillo” ante 30 Embajadas de diferentes países. En 2016 su propuesta musical fue bien acogida en la Fiesta Nacional de México, llevada a cabo en Grecia. Durante mayo y junio de 2017, el intérprete realizó con gran éxito su gira europea, esta vez con el nombre “Tengo vida”, título del álbum cuyo lanzamiento sucederá al final del 2017.

Es así que Hugo Daniel se encuentra ahora en una etapa de madurez artística y cuenta con la experiencia y la pasión para llevar la música por todo el mundo luego de seguir recibiendo premios y reconocimientos a su ya abultada trayectoria. Y con “Desterrándote” fija su mirada hacia el mundo otra vez.

Deja un comentario