HUGO SANCHEZ recibira el premio de deportes en los Premios Herencia Hispana

La Fundación Herencia Hispana anunció hoy que la superestrella del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, recibirá el Premio Deportes en la 25ª ceremonia de los Premios Herencia Hispana, la celebración anual de la excelencia Hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se llevará a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas) en Washington, D.C.

Los Premios Herencia Hispana (HHAs) fueron creados en 1987 por el Presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca como la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En los últimos 25 años, los HHAs se han convertido en uno de los más prestigiosos premios en Estados Unidos, en honor a la excelencia, el liderazgo y los logros Hispanos en el campo de las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Matemáticas y Ciencias, Deportes y la Leyenda. Estas personas han inspirado, empoderado y mejorado las vidas de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo.

Hugo Sánchez Márquez nació el 11 de Julio 1958 en Ciudad de México, México. Él es conocido popularmente como Hugol y es considerado como la primera gran superestrella futbolística en salir de México. El ex delantero jugó en cuatro clubes Europeos, entre ellos el poderoso Real Madrid. También fue miembro de la selección Mexicana y participó en tres Copas Mundiales. Como entrenador, ganó dos campeonatos con los clubes de primera división Pumas de UNAM y Necaxa.

Cuando era adolescente, Sánchez participó en los Juegos Olímpicos de 1976 como miembro del equipo olímpico nacional de México. Después de haber jugado ya en más de 80 partidos internacionales a la edad de 18 años, Sánchez firmó con los Pumas de UNAM, un equipo profesional que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también obtuvo su título de Odontología. Ese año, Pumas de UNAM consiguió su primer título de la Liga Mexicana y a Sánchez sólo le tomó dos años para convertirse en máximo goleador de la liga. En 1979, el equipo de la UNAM acordó prestar Sánchez a los Sockers de San Diego de la North American Soccer League (NASL), donde se convirtió en un delantero dominante, con un promedio de casi un gol por partido.

Después de cinco exitosas temporadas en México, en 1981 Sánchez llamó la atención de varios clubes Españoles y firmó con el Atlético de Madrid. En 1984, fue una amenaza constante de puntuación y se adjudicó su primer Pichichi, trofeo que se le da al goleador más prolífico en la Euro Liga. Luego ganó otros tres trofeos consecutivos Pichichis y finalizo su carrera con un total de cinco Pichichis, el único jugador en la historia en lograr tal hazaña. En 1999, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) lo seleccionó como el 26 º mejor futbolista del Siglo 20, así como el mejor jugador de la CONCACAF (Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

“México ha producido, sin duda, talentosos jugadores, pero ninguno tan exitoso y respetado como Hugo Sánchez”, dijo María-Esmeralda Paguaga, Productora Ejecutiva de los Premios Herencia Hispana (HHAs). “No sólo se destacó en su natal México, sino que también fue capaz de llevar su talento a nivel internacional y, especialmente, de tener éxito, ganando innumerables premios y reconocimientos. Estamos muy contentos de tener a un atleta que ha logrado tanto y que ha representado a su patrimonio de manera positiva en todo el mundo”, añadió Paguaga.

Personajes homenajeados anteriormente con los Premios Herencia Hispana incluyen prominentes Latinos de diversos campos, tales como Celia Cruz, Oscar de la Renta, Isabel Allende, Ricky Martin, Plácido Domingo, Gloria y Emilio Estefan, José Feliciano, Tito Puente, Oscar de la Hoya, el Congresista Luis V. Gutiérrez, Andy García, Edward James Olmos, Maná, Cristina Saralegui, Juan Luís Guerra, Alejandro Sanz, Don Francisco, entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Investigation Discovery presenta sus Destacados de Junio

NUEVAS SERIES CAZADOR DE ASESINOS Jueves 1º de junio a las 11PM El legendario detective de homicidios, Rod Demery, tiene un vínculo muy personal con el...

Orlando Trejo, chef ejecutivo de Hotel Xcaret México, sorprende a comensales de Tales of Carlos Gaytán

Con sabores típicos de la Riviera Maya y su estilo personal, el chef mexicano ofreció una experiencia culinaria...

El Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami ofrecerá grandes sorpresas previas al gran evento deportivo

El festival Bowl LIVE presentado por Verizon se llevará a cabo del 25 al 1º de febrero y contará...

Epson abre subsidiaria en Ecuador

  México, D.F., 12 de agosto de 2014.-Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, inauguró la subsidiaria Epson Ecuador CIA. LTDA., el pasado 1...

Amuleto protector de la noche

Este amuleto es muy útil para aquellos a quienes les da miedo la oscuridad o tienen temores al dormir por lo peligros que les...