GastronomiaVida y Estilo

HUMO – COCINA DE BRASAS LLEGA A PLAZA SATÉLITE

-Ahumados, asados de cocción lenta, recetas como las costillas de BBQ al whiskey, el asado de brisket, la pierna de cerdo al ajo rostizado, las papas fritas con aceite de trufa son parte de la sabrosa oferta de este asador estilo Texas creado por el Chef Roberto Hernández.
-Cocina con un alto nivel técnica culinaria en el manejo de ahumadores, hornos de cocción lenta y reducción de salsas de carne disponibles a un precio atractivo en un food court abierto.
Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México. Junio de 2018. El Chef Roberto Hernández apertura HUMO – COCINA DE BRASAS, un delicioso concepto de carnes y vegetales ahumados y asados en cocción lenta con el uso de recetas y técnicas tradicionales de los campos de Texas.
“HUMO está inspirado en el uso de la leña y las brasas, en la naturaleza y sus sabores. Mi madre es del estado de Texas, así que eso me ha dado la oportunidad de visitar y aprender de los mejores asadores del sur de los Estados Unidos, conociendo la técnica de preparación de ingredientes como el brisket (pecho) de res, las costillas, las salsas como el BBQ. También de aprender el uso de ahumadores y asadores. Texas es un estado que se caracteriza por su excelente carne y también por sus buenas maderas de dónde se obtienen leñas como el hickory, el manzano, el pino, el ébano y el ciruelo. Esto permite trabajar con distintos de sabores en un mismo asado. La buena madera y la carne de calidad permiten cocciones lentas de muchas horas y excelentes ahumados”, explicó el Roberto Hernández, Chef director y propietario de HUMO – Cocina de Brasas.
El emprendimiento se localiza en la nueva área de comida en Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México. “Decidimos llevar un concepto como HUMO – Cocina de brasas– a un food court abierto por una razón muy sencilla, la gente está harta de que todo sepa igual no importa la marca dónde lo compre, todo sabe artificial, procesado y estandarizado. En HUMO todo está basado en el ingrediente, en su frescura y calidad, llevamos la alta cocina al alcance de todo mundo al ponernos en un food court. Lo que más me emociona de HUMO es la cara de la gente cuando prueba nuestros productos, es de sorpresa porque rebasa su expectativa”, señaló Roberto Hernández.
HUMO hace una cocina de -paciencia-. “Tienes que esperar a que la leña alcance su temperatura ideal, si no la sabes controlar puedes dañar la carne. Cortes como el brisket requieren de 12 a 14 horas de cocción para que las fibras musculares se vayan rompiendo y no se sequen, al mismo tiempo se vaya formando una “costra o corteza” con diferentes especias e ingredientes que hacen un caramelizado que le aporta sabores increíbles. En HUMO también tenemos como especialidad las costillas al BBQ preparadas con una salsa que hacemos con whisky Bourbon y/o whiskey de Kentucky que aporta sabores a barrica, roble, maple, hickory y caramelo. Hacemos salsas bases con reducciones de huesos de res, de alguna manera retomamos los sabores de la cocina antigua con técnica francesa y americana”, explicó el chef director de HUMO.
HUMO además ofrece guarniciones o acompañamientos con mucha personalidad como el elote amarillo con crema de mantequilla y maple; las papas fritas con polvo de la Trinidad, una receta típica de la cocina cajún de Nueva Orleans, con polvos de cebolla, pimiento morrón y apio aderezada con pimienta de cayena. También las papas a la francesa tradicionales con aceite de trufa. Todo está elaborado con ingredientes del día, no se usa nada congelado. Las verduras al grill con sabores ahumados y el Mac and cheese, que es una típica pasta americana elaborada con queso cheddar. Además cuenta con opciones para la gente que no come carne roja, ya que ofrece pollo y pavo ahumados y rostizados, ensalada fresquísima.
HUMO – cocina de brasas abre de lunes a jueves de 11 a 20 horas, viernes a domingo de 11 a 21.30. Está ubicado en la nueva área de comida rápida al aire libre de Plaza Satélite. No se requiere reservación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar