HYUNDAI MOTORSPORT REGRESA A MÉXICO PARA LUCHAR POR EL PODIO EN LEÓN, GUANAJUATO

0
525

• Este año es significativo, ya que Hyundai Motor de México es el patrocinador oficial de la carrera del mundial de rallyes en México.
• La cita será entre los días 9 y 12 de marzo, en la ciudad de León, Guanajuato.
Ciudad de México a 9 de marzo de 2017.- A pocos días de la gran cita del WRC Guanajuato Corona 2017, la Ciudad de México se prepara para recibir a los equipos de la mano del patrocinador oficial de esta tercera etapa, Hyundai Motor de México.
Hyundai Motorsport (HMSG) promete una carrera inolvidable, en la parada donde conquistó su primer podio en la historia del equipo. En las duras condiciones que enfrentaron en Montecarlo y Suecia, los pilotos han competido demostrando su destreza y la potencia de su bólido Hyundai i20 Coupé WRC.

WRC arranca en el corazón de México
La Arrancada que abrirá el paso a la batalla por el podio en León, tendrá lugar el jueves 9 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta es una oportunidad única para que los grandes aficionados del motor disfruten de la gasolina de los autos de carreras entre las calles de la capital mexicana.
Una carrera urbana que acerca la pericia de los pilotos de HMSG al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, a los curiosos que quieran asistir al evento.

WRC Guanajuato
La tercera fase del campeonato del Mundial de Rallyes tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de marzo. Después de las gélidas carreteras de Suecia, esta será la primera etapa del año en la que los pilotos se enfrenten en climas cálidos y en una superficie de tierra.
“Venimos a México llenos de optimismo, y firmes en la lucha por la victoria tras los dos eventos de apertura del WRC”, explicó Michel Nandan, director del equipo de HMSG. “No subestimamos el Rally de México ya que es la única etapa en la que nos enfrentamos a una gran altitud”.
El equipo se prepara para el Rally de México con una prueba de manejo de cinco días en las áridas tierras de Almería, España. Donde simulan los desafíos del desierto de Guanajuato que el equipo tendrá que superar. Para Dani Sordo, piloto de HMSG, “México es un rally especial”, no considera que sea la etapa más difícil pero “la altitud sí marca un reto en cuanto a las condiciones para el motor que pierden potencia”. A pesar de este detalle, con la potencia con la que cuenta este año el i20 WRC, “los autos irán más rápido que en años anteriores”, lo que hará que “el rally sea divertido”, con sus “bonitos paisajes y su increíble gente”, recalcó Dani Sordo.

Historia de HMSG en WRC
Solo 12 meses después de la creación oficial de nuestro equipo, llegamos a Montecarlo con dos i20 WRC en un retador comienzo. En esta temporada los pilotos Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lograron sorprender al mundo conquistando el primer podio de HMSG en México. Justo después el equipo logró la entrada en los 3 mejores resultados en Polonia, marcando la presencia de Hyundai en el WRC.
El triunfo llegó con el Rally en Alemania, donde Neuville tuvo una la victoria y Dani Sordo arrebató el segundo puesto, logrando un doblete para el equipo coreano.
2015 fue un año en el que HMSG salió reforzado en todas sus áreas. Desde el mejoramiento del desempeño del i20 WRC hasta la imagen del equipo. HMSG logró subir al podio en Suecia, Cerdeña y España.
2016 un gran año
HMSG rompió las barreras en 2016, corriendo con el New Generation i20 WRC. El comienzo de la temporada en Montecarlo, fue muy bueno para Hyundai logrando subirse al podio marcando el inicio de un camino positivo.
La parada de WRC en Argentina, marcó historia con Hayden Paddon y John Kennard imparables y dominantes, una destreza que levantó al público y demostró el potencial de HMS. Este escenario se repitió más tarde en Cerdeña protagonizado en este caso por Neuville y Gilsoul. Actitud que llevó a cerrar 2016 con dos victorias y 12 podios, incluyendo 47 etapas ganadas, y asegurando para HMSG el segundo lugar de la competición.

Sé un verdadero piloto de HMSG en Facebook entrando en esta liga:
https://www.facebook.com/Hyundaimotormex/app/1690607064513612/

Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales:
Hyundai México
@HyundaiMotorMex
hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web www.hyundai.com/mx y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Deja un comentario