IBM cambia el juego en el US Open creando una experiencia digital para jugadores, entrenadores y fans

0
176

Durante más de 25 años, el US Open e IBM han trabajado juntos para hacer del evento de dos semanas una experiencia digital inigualable. Todo es posible gracias a que el US Open se ejecuta en una plataforma digital alimentada por datos, guiada por la información y construida para cambiar. En este sentido, IBM ha ayudado a dar forma a la experiencia digital del sitio web y las aplicaciones del US Open para llevar el torneo a millones de fanáticos en todo el mundo y este año ha ido más allá con el desarrollo de aplicaciones como Coach Advisor.

Este año, IBM presenta una nueva solución que pondrá tecnologías como inteligencia artificial directamente en manos de coaches y jugadores para impactar el futuro del entrenamiento y desarrollo del tenis. En conjunto con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), IBM presenta Coach Advisor, una nueva solución que impulsa un nuevo nivel de conocimiento sobre el rendimiento de los jugadores de tenis.

Coach Advisor analiza y cuantifica por primera vez datos que tienen que ver con el esfuerzo físico, resistencia y estrategia del jugador, abriendo nuevos panoramas de entrenamiento otorgando una mejor visibilidad tanto para el entrenador como para el jugador. Tradicionalmente estas mediciones se realizaban basándose únicamente en los comentarios de los jugadores.

Este sistema cuantifica el nivel de cansancio de los jugadores y su energía en un conjunto de datos que se compone de carga fisiológica e intensidad mecánica, así como la velocidad y la energía ejercida. Los sistemas de IA de IBM también automatizan la captura de video, haciendo que los entrenadores puedan identificar cambios en los patrones de juego y analizar estos puntos sin un procesamiento manual de imágenes. Coach Advisor brinda una plataforma digital completamente nueva con el potencial para revolucionar la forma en que los coaches de la USTA entrenan, acondicionan y desarrollan jugadores de tenis profesionales.

Para los fanáticos del US Open, IBM también ha desarrollado tecnología que les brinda aspectos destacados de los juegos generados por inteligencia artificial, estadísticas en tiempo real y análisis de partidos, así como experiencias para los asistentes de los partidos que incluyen:

IBM Fan Experience:

Ubicado en la parte inferior, en uno de los espacios comerciales del Arthur Ashe Stadium, es un lugar donde los fans pueden experimentar “Watson in Action”, que da vida a tres dimensiones de IBM Watson, mostrando cómo Watson utiliza el reconocimiento visual, el análisis de sonido y la comprensión del lenguaje natural para generar momentos destacados de los partidos por medio de IA. En este entorno interactivo, los asistentes pueden crear su propio AI Highlight, así como ver las últimas puntuaciones y estadísticas en tiempo real para todos los partidos en vivo.

AI Highlights:

Este año, la USTA e IBM vuelven a aprovechar un conjunto de soluciones impulsadas por IA para generar los momentos destacados de cada partido. Para 2019, AI Highlights se ha mejorado con Acoustic Insights para mejorar el análisis de sonido y se le ha enseñado a la IA a reconocer cuándo se golpea la pelota, lo que permite un recorte más estricto de los clips destacados. Además, utilizando IBM Watson OpenScale, Watson ahora puede reconocer los niveles de ruido y de emoción de los jugadores, lo que le permite eliminar el sesgo al buscar aspectos destacados de cada uno de los competidores más populares o aquellos que están particularmente animados en la cancha.

Deja un comentario