Ideas originales para almacenar cosas

Tener una casa despejada y ordenada pasa por elegir bien cada sistema de almacenaje. De una forma fácil y sencilla, te damos las claves para conseguirlo.Lo primero que debemos hacer es hacer inventario, en una casa se acumula de todo, y como son objetos variados que no se usan con la misma frecuencia, planificar bien su almacenaje facilita no sólo el orden general de la casa, sino también su uso y localización. Así que lo primero es hacer inventario y limpieza.
Primar tus necesidades es fundamental a la hora de organizar tu casa, no todas las casas necesitan el mismo número de baldas para libros o armarios para ropa. Si eres amante de la lectura por ejemplo, necesitarás más espacio para libros, si te apasiona cocinar, lo que necesitarás son más armarios en la cocina.

Escoger bien los muebles es una tarea fundamental una vez estudiadas tus necesidades. Y antes de llenar tu casa de armarios lo mejor es elegir qué tipo de muebles te interesan dependiendo del sitio que dispongas. Por ejemplo, si dispones de poco espacio, lo mejor son muebles de obra. En cambio cuando el espacio te sobra puedes optar por muebles y armarios exentos.

Una vez claro cuántos muebles necesitas, debes elegir el aspecto exterior que te convence. Por ejemplo, que sean robustos, que queden bien, que sean de fácil apertura. Planifica al detalle sus interiores, es lo más importante. Es primordial que sean decorativos y prácticos.
Las estanterías y las baldas son la solución más económica y rápida. Si las empapelas o tapizas dan un toque especial a tu habitación, y si las pintas igual que la habitación, las haces invisibles. En las zonas mas bajas coloca los objetos mas pesados e intenta que las altas sean mas estrechas, te facilitarán el acceso a ellas.

Si no tienes la suerte de tener un estudio o despacho, lo normal es que los libros estén en el salón.
Para tener los libros en orden, lo mejor son las librerías acristaladas, ya que nunca se llenan de polvo.

Los muebles auxiliares te irán fenomenal para organizar esos objetos que nunca sabes donde colocar, mandos de la tele o el dvd, agendas, libretas… Los ideales son Chifoiers, cajones, muebles con cajoncitos, baúles…

Para los equipos audiovisuales, existen varias soluciones específicas para este tipo de electrodomésticos familiares. Además son muy funcionales y ahorran muchísimo espacio. Conviene elegirlos muy bien según las necesidades de cada aparato. Intenta que tengan baldas extraíbles.
Las zonas de paso son ideales para aprovechar espacios, son ideales para hacer de ellos una extensión de tu armario ropero, por ejemplo, así descargas tu vestidor del dormitorio. O Un mueble con vitrina te puede servir para colocar la vajilla, así puedes usar los muebles de la misma de despensa.

Los muebles empotrados son la mejor solución si tu estancia es muy irregular, así podrás aprovechar huecos que de otra manera te seria imposible.
Estas son algunas de las claves para empezar a solucionar problemas de orden y espacio, has de tener en cuenta que una casa nunca esta terminada y siempre se compran nuevos objetos y recuerdos que van llenando tu vida, y que, de una manera u otra han de convivir con los que ya hay de manera ordenada, por eso, usando un poco de imaginación, seguro que se te ocurren mil ideas mas para organizarlos y hacer de tu casa y tu vida un lugar magnifico para vivir.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Establecen una alianza estratégica para vincular las industrias del cine de Corea y México

  *El IMCINE signó un memorándum de entendimiento con el Consejo de Cine Coreano (KOFIC)   *Encuentros Corea - México se realizará del 27 al 30 de...

La boda de la famosa pastelera mexicana Paulina Abascal, en la nueva serie “Mi Boda” por Más Chic

La serie arranca con el episodio donde acompañamos a la célebre pastelera de reconocimiento internacional en su gran día. Descubre de primera mano, lo...

VIERNES MACABRO CON BERNARDO ESQUINCA Y ROBERTO CORIA

En el marco del Festival Macabro se presenta Bernardo Esquinca y Roberto coria

“LA MARCA FRANCESA DE GAFAS IZIPIZI LLEGA A MÉXICO DE LA MANO DE CONCEPT STORE”

• Los mejores diseños para los gustos más exigentes • Hechos a base de plástico ligero inyectado, con un peso menor a 20 grs. Las ventas en...

Reinventa Wings Factory con la apertura de la primera sucursal al norte de Ciudad de México

• Wings Factory, la cadena mexicana de restaurantes Premium de alitas, cuya sucursal emblemática es la...