Ideas para regalar algo rico y saludable este 14 de febrero

El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar
El chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar
Hacer bocadillos de chocolate oscuro con fruta es opción saludable En el llamado “Día del amor y la amistad”, la mayoría de los regalos pueden terminar en la basura; si deseas evitar esta oleada consumista y generadora de desperdicios una mejor opción es dar algo realizado por ti y si además es saludable, mucho mejor.

El chocolate es el alimento preferido para obsequiar en estas fechas, pero hay variedades que contienen mucha grasa y azúcar. El chocolate negro es el más recomendado porque contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar. Por el contrario el chocolate blanco solo es manteca de cacao, es decir grasa y por lo general tiene demasiada azúcar.

Por esto te recomendamos que cuando compres chocolate te fijes en que sea chocolate oscuro, comúnmente es el que llaman semi-amargo, de preferencia con un porcentaje de cacao mayor a 60%.
Si decides regalar chocolates te proponemos una opción más saludable y práctica. Una mezcla perfecta: el sabor dulce de la fruta combinado con el delicioso sabor del chocolate negro (oscuro), puedes utilizar fresa, piña, uvas, mandarina, manzana, kiwi o mango.

La preparación es muy sencilla, primero corta o prepara la variedad de fruta que elegiste y pon a derretir la barra de chocolate oscuro a baño maría o en el microondas cuidando que no se queme.
Para elegir la presentación puedes ponerle ese toque especial para tu ser querido, además del tradicional fondue, puedes optar por estas fáciles opciones:
-Brochetas de una sola fruta o mixta, cubiertas de chocolate o bien solamente de forma parcial

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Air Canada marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

El día de hoy se realizó el vuelo AC2201 de Air Canada que despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca...

All Elite Wrestling incendia el cuadrilátero con lucha por el título TNT

Los dos monarcas vigentes unificarán el cetro del mejor de la categoría en una velada para guardarla en el baúl de las grandes batallas....

5 piezas clave para adquirir en las últimas rebajas de enero y estar “in” todo el año

Mientras entramos en la recta final del primer mes del año, es importante comenzar a planear nuestro guardarropa para todo 2022 y qué mejor...

Tabachín reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México 2022

Culinaria Mexicana llevó a cabo la Gala de presentación de la octava edición de la “Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022” en el...

El compromiso de LOUIS XIII: sustentabilidad ahora y para las siguientes generaciones

LOUIS XIII entiende la importancia de actuar hoy para asegurar la transmisión de su legado a futuras generaciones. Esta encomienda encuentra su propia expresión...