Ideas para remodelar tu casa: ¿cómo empiezo?

0
710

• Remodelar es una inversión.
• El mantenimiento de una vivienda es esencial para su correcto funcionamiento.
• Toda remodelación requiere de conocimientos técnicos profesionales

Habitar el mismo espacio durante un tiempo prolongado puede ocasionar que requiera mantenimiento o nos aburra la decoración. Por ello recurrimos a pintar las paredes, comprar muebles nuevos e incluso cambiar el piso. Remodelar para renovar.

Remodelar el hogar puede ser una tarea que implique embellecer el espacio en donde vivimos, pero en muchas ocasiones representa una necesidad. “El mantenimiento continuo de una vivienda es esencial para su buena imagen y funcionamiento, remodelar tu casa le dará plusvalía y a ti te dará calidad de vida en tu día a día, si dejas decaer una vivienda su valor empieza a depreciarse y después será más difícil y más costoso mantenerla”, destacó la Arq. Tania Díaz, Directora General de AMERMAC.

En sentido estricto, remodelar es modificar la manera en que se estructura u organiza la vivienda y, también, implica arreglar los desperfectos que ésta presente. La decisión de remodelar se realiza en función de las necesidades de cada espacio y con el apoyo de un profesional para obtener la asesoría correcta en la toma de decisiones.

“Una remodelación requiere de los mismos conocimientos técnicos de una obra nueva, e incluso de una investigación profunda al predio para saber si la estructura existente tiene capacidad de carga para recibir un nuevo nivel. En el caso de una decoración mas sencilla donde es cuestión de ventilación, iluminación o incluso solamente decoración, la experiencia de un profesional permitirá ver soluciones no contempladas y que pueden incrementar el valor de la vivienda, además de mejorar la calidad de vida”, explicó la arquitecta.

Remodelar un hogar tiene múltiples beneficios, entre los cuales destacan: adaptar la distribución y decoración a los gustos y necesidades de los habitantes; generar un ahorro en la economía al instalar sistemas de energías renovables o al aprovechar la iluminación natural en los diferentes espacios.

“La Arquitectura es un arte por naturaleza, y el arte nos provoca distintas emociones, la armonía en un espacio puede mejorar notablemente tu estado de ánimo, tu productividad, e incluso tu salud y tu economía. Por ti y por la plusvalía de cualquier inmueble, remodelar significa directamente la mejor inversión que puedes hacer”, resaltó la experta.

AMERMAC es una asociación que ofrece asesoría en remodelación e instalación de paneles solares. Cuenta con un directorio con más de 200 expertos relacionados con la industria de la remodelación.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 12 al 14 de octubre en Expo Ambientes, evento que reúne a las mejores empresas en servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionadas con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

Deja un comentario