IMCINE entrega dos premios en el 12° Encuentro de Coproducción del FICG31

*El Premio IMCINE Talents Guadalajara fue para el proyecto de pitching Ya no estoy aquí, de Fernando Frías

*Los mariachis perdidos del Mariscal Tito, de Francisco Homen obtuvo el Premio IMCINE-Flaherty

Guadalajara, Jalisco.- Luego de tres días, en el que 30 proyectos de ficción y documental participaron del 12° Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se presentaron ante coproductores de talla internacional, fondos de financiamiento, compradores, financieros y vendedores internacionales; llegó a su fin este martes con la ceremonia de premiación.

Seis proyectos de pitching del 8° Talents Guadalajara fueron seleccionados para formar parte del Encuentro de Coproducción, de los cuales, tres tuvieron la oportunidad de participar y aspirar a dos premios; el primero otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el segundo por EFD (Equipment & Film Design).

En esta edición, el Premio IMCINE Talents Guadalajara fue para proyecto de pitching Ya no estoy aquí, de Fernando Frías; mientras que el Premio EFD –que consta de 300 mil pesos en especie- se le concedió a No son horas de olvidar, de David Castañón. Cabe destacar que ambas producciones son mexicanas.

Los mariachis perdidos del Mariscal Tito, de Francisco Homen; proyecto de road movie documental que sigue un viaje por la ex Yugoslavia, en busca de la música Yu-Mex, género que nació en los años 50 del éxito del cine mexicano de la Época de Oro; obtuvo el Premio IMCINE-Flaherty; y, también logró el reconocimiento Válvula Films, que consta de un paquete de posproducción.

Por su parte, la cineasta Kenya Márquez se hizo acreedora a dos premios por su proyecto de ficción Asfixia, el cual cuenta una historia de sospechas, miedos, ternura y amor entre dos personajes muy peculiares. Los Estudios Churubusco le dieron un servicio de posproducción con un valor de 1 millón de pesos; mientras que EFD (Equipment & Film Design) le brindará un equipo de producción con valor de 350 mil pesos.

El director de los Churubusco, Carlos García Agraz; entregó el segundo premio, que consta de un paquete de servicios de laboratorio de revelado e impresión en 35mm, este fue para la coproducción Colombia, Alemania, Noruega; Candelaria, de Johnny Hendrix.

La gran noticia durante la ceremonia de premiación del Encuentro de Coproducción la dio un representante de la casa productora ARGOS, quien anunció que la empresa ofrecería tres premios para una línea completa de apoyo en la producción de óperas primas. Los reconocimientos fueron para La noche de Julio, de Axel Muñoz (México); El otro lago, de Francisca Silva (Chile); y El baile y el salón, de Iván Porras (Costa Rica-México).

Los últimos galardones de la tarde fueron para Mi cumpleaños favorito, de Agustín Tapia; que le fue otorgado por el laboratorio cinematográfico Newart. Mientras que la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP) entregó dos premios que constan de cursos y pláticas con profesionales a nivel internacional a El otro lago, de Francisca Silva (Chile) y a Ya no estoy aquí, de Fernando Frías.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Festival de Cine 4+1

La prestigiosa cineasta Chantal Akerman, discípula de Jean-Luc Godard, vuelve al territorio de la ficción con un relato que aísla el aspecto trágico de...

Funcion especial a favor de Gustavo García

Debido al problema de salud del crítico Gustavo García se realizará otra premiere para juntar fondos. LOS AMANTES PASAJEROS se presentará hoy jueves en...

La Gatita Poppy llegó a Disney Junior

La gatita Poppy celebra el juego imaginativo a través de la gatita Poppy y sus amigos, que se embarcan en fabulosos viajes hacia tierras...

adidas destaca la diversidad y celebra el orgullo LGBT+

La campaña tiene el objetivo de fomentar la lucha contra la LGBTfobia en todos los círculos de debate. ...

Ostería Séptima Altavista está de aniversario

El restaurante 7º Ostería en Altavista celebra su primer aniversario y presenta su nuevo menú en el que rinde rinde homenaje a la...