IMCINE y Canal 22 estrenarán tres telefilms durante abril y mayo

 

*La películas que se exhibirán son Buitres, Implacable y Vladimir en mí

 

*Se trata de los proyectos ganadores de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital que promueven el instituto y la televisora cultural

 

Con la finalidad de estimular la producción de películas para televisión e impulsar el talento de nuevos y experimentados realizadores, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Canal 22 estrenarán durante abril y mayo las tres producciones seleccionadas de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital, a la que convocan ambas instituciones públicas.

 

A través del programa Ficción 22 se transmitirán los proyectos ganadores de esta iniciativa interinstitucional, auspiciada por IMCINE, a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

 

Se tratan de las cintas Buitres, de Raúl González; Implacable, de Carlos García; y Vladimir en mí, de Octavio Reyes las cuales se proyectarán el jueves17 y 24 de abril, así como el 1 de mayo, respectivamente, programadas para su estreno a las 22:00 horas.

 

El director general del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, dijo que están orgullosos  de que se presenten estos telefilms producto de la segunda convocatoria, ya que en la primera, realizada en 2011 se produjeron las películas Chalán, Hecho en China En el ombligo del cielo, por lo que destacó la importancia de darle continuidad a esta colaboración con Canal 22.

 

Así mismo, manifestó la voluntad de seguir coproduciendo con la televisora cultural, ya que además de filmes se analiza la realización de posibles pilotos de miniseries, resultado del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión que lleva acabo el IMCINE desde octubre del año pasado, en el que participan 15 nuevos escritores.

 

La subdirectora de producción de Canal 22, Ana Cruz, destacó que esta iniciativa busca alentar la producción de películas para televisión, y consideró muy afortunada la fórmula de coproducción entre IMCINE y la estación televisiva, ya que rompe la barrera entre ambos medios y logra la integración de la comunidad cinematográfica y la televisiva.

 

En la primera edición se lanzaron tres películas, los cuales tuvieron dos trasmisiones, sumando más de 300 mil espectadores cada una, precisó Ana Cruz.

 

En su momento Lorenza Manrique, Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE, explicó que hasta el momento se tienen tres convenios de coproducción con Foprocine y Canal 22 para proyectos de poco más de cinco millones de pesos cada uno.

 

El objetivo de este estímulo es lograr que los cineastas coadyuven en la generación de contenidos para televisión con calidad cultural y mencionó que de la primera convocatoria ya se han logrado buenos frutos y puso de ejemplo el estreno, vía streaming, de Chalán, de Jorge Michel Grau, la cual fue vista por más un millón de espectadores.

 

De la primera convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital se recibieron 14 proyectos en 2011, en la segunda 19 y en la tercera, realizada en 2013, se recibieron 26 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas para su realización El último de los dinosaurios y Los reyes del juego, películas que se encuentra en su fase de posproducción.

 

El director Carlos García agradeció la oportunidad de haber realizado su película Implacable bajo este esquema de coproducción, el cual se pensó, desde un principio, que fuera un proyecto intimista pero pensado para la televisión.

 

Octavio Reyes, director de Vladimir en mí, consideró que su película es una exploración un tanto filosófica no de qué soy sino quién soy, apuntó el cineasta.

 

Los largometrajes ganadores serán transmitidos los jueves de abril y mayo a las 22:00 horas.

 

 

Buitres, jueves 17 de abril

 

Realizada por Raúl González Nava, Buitres es una historia marcada por la muerte. Todo comienza cuando un famoso escritor anuncia en televisión la forma en que morirá, sin embargo, fallece de forma misteriosa y su cuerpo es secuestrado por un forense y una fotógrafa desempleada. Ambos se meterán en graves problemas cuando un agente judicial investigue el caso. Además, el escritor deja sin publicar una novela que podría consagrar su carrera.

 

 

Implacable, jueves 24 de abril

 

Película dirigida por Carlos García Campillo, Implacable cuenta la historia de Max, un adolescente que se enamora de su nueva vecina, más grande que él. Un día, ella olvida las llaves de su departamento y pide ayuda al chico quien intenta aprovechar la oportunidad para seducirla. Es en este momento cuando aparece Dan, un hombre que pretende enseñarle a Max todos sus trucos para conquistar a una mujer. El problema se presenta cuando ambos compiten por el mismo amor.

 

 

Vladimir en mí, jueves 1 de mayo

 

Realizada por Octavio Reyes. Vladimir en mi cuenta la vida de un hombre que tiene un gran problema de personalidad, pues no sabe quién es en realidad. Él es un tipo adinerado que puede enamorar a cualquier mujer pero teme volverse esquizofrénico, tiene una rara obsesión con los vampiros y además siente afinidad por los extraterrestres.

 

Para mayor información consultar http://www.canal22.org.mx/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ARTISTAS URBANOS REGIOS MOSTRARÁN SUS PROPUESTAS EN MACHACA FEST

*** La 4ta edición del Machaca Fest contará con la presencia de 18 reconocidos artistas locales, quienes realizarán una obra inspirada en las bandas...

Galletas MARIAS GAMESA lanza campaña de concientización sobre el cáncer de mama

• La marca donará un porcentaje de sus ventas a Fundación Alma y busca promover la concientización de la detección temprana del cáncer de mama. • Galletas...

Etapas para llegar a ser una Empresa Sólida

1. Un Empresario nunca deja de aprender toda empresa tiene sus ideas partiendo de 3 características básicas: la idea, el capital y su administración....

La reseña de Yes de Ralph el demoledor

RESEÑA SIN SPOILERS Simplemente magnifica, en 2D o 3D esta es una película increíblemente graciosa, divertida y entretenida. Prácticamente la película más esperada de esta...

DISNEY EPIC MICKEY PINTA SU CAMINO HACIA EL SISTEMA NINTENDO 3DS

Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, el primer título de la franquicia Disney Epic Mickey para Nintendo...