¿CÓMO IMPACTA LA MÚSICA EN TU RENDIMIENTO DEPORTIVO?

0
184

Mucho se ha hablado del poder de la música y su impacto en todas las actividades de nuestra vida diaria. Universidades y organizaciones de todo el mundo han comprobado que la música, con su amplia variedad de géneros y ritmos, impacta directamente en el cerebro como un estímulo que puede ayudar a realizar diferentes tareas de manera óptima.

De acuerdo con expertos como Costas Karageorghis, especialista en psicología y que ha investigado la relación entre la música y el ejercicio, la música generalmente está asociada con las emociones y los estados de ánimo, ya que se conecta tanto con recuerdos como con experiencias previas, o se asocia con los estados físicos y emocionales de la persona que la escucha. Por otro lado, la falta de motivación y la monotonía puede ser un problema para cualquier persona que realiza cualquier deporte, por lo que la música puede ser un factor esencial al momento de realizar cualquier actividad física.

Por estas razones, Sony te comparte algunas recomendaciones para potenciar tu ejercicio con el apoyo de la música:
• Playlist siempre en movimiento: investigaciones señalan que la música incita al movimiento de manera natural, que se presenta como un reflejo involuntario – lo sabes y lo has sentido-, por lo que debes evitar incluir en tu playlist ritmos pausados o lentos.
• Enfoque y rendimiento: con la mente despejada, puedes incrementar hasta el 15% en rendimiento, al mantener alejados pensamientos negativos y no enfocarte en el cansancio o el dolor. Los audífonos con tecnología Noise Cancelling son perfectos pues te ayudarán a evitar cualquier distracción. De esta forma, puedes experimentar el “flow” o fluencia, que te permite sentirte completamente en sintonía con lo que estás haciendo así como saber que uno es fuerte y capaz de controlar su destino.
• Sincronización y movilidad: De acuerdo estudios, el cerebro sincroniza de manera inconsciente los movimientos de tu cuerpo con el ritmo de la música, y con ella es más fácil elevar tu velocidad al realizar ejercicio. Por ello, lo más recomendable es ejercitarte con música a través de audífonos sin cables que te den un amplio rango de movilidad y libertad.
• Motívate: La música al igual que otros estímulos, detona la producción de dopamina y hace que el ambiente sea más divertido. Por eso, ayuda enormemente a la motivación durante la realización de cualquier deporte ya que se aprovechan sus efectos para entrar en estado de euforia y aumentar tus habilidades motoras con patrones de movimiento.
• Cuida tu cuerpo: La música también puede ayudar a que el ritmo del corazón regrese más rápido a niveles normales después del ejercicio, por lo que si acompañas la parte final de tu rutina con música lenta el periodo de recuperación será más eficaz. Se le llama “segmentación” a la práctica de coordinar intervalos de esfuerzos con partes específicas de canciones o con pistas musicales.
Contar con los mejores audífonos para hacer ejercicio es muy importante, pues además de ser los más cómodos, y ajustables al cuerpo, tecnologías de cancelación de ruido, o protección ante sudoración, polvo y tierra pueden ayudar a mejorar la experiencia previa o durante el ejercicio.

Sony cuenta con los audífonos deportivos SP700N, que combinan un diseño perfecto para las actividades deportivas, pues gracias a su tecnología contra humedad son perfectos para realizar desde una carrera corta, hasta una sesión intensa de entrenamiento funcional. Además, presentan una batería de hasta 6 horas de duración para acompañarte en las rutinas de cardio.
Cada persona tiene un gusto musical diferente, y por eso debes prepararte con el tipo de ritmos que mejor te acomoden para salir y tener una buena sesión de actividad deportiva. ¡Recuerda que lo más importante es crear un playlist de canciones que te motiven y alegren!

Leave a Reply