Impactan redes sociales hábitos de los consumidores

*El 90% de las empresas necesita mayor vinculación con compradores

 

El CEO de la empresa BRM en Colombia, Juan Pablo Serrano, señaló que en América Latina los países en vías de desarrollo requieren la integración de las bases de datos y conectar las acciones en línea y fuera de ella, para alcanzar el impacto que requieren las campañas publicitarias.

 

Internet a través de las redes sociales son una herramienta invaluable para alcanzar una mayor penetración en el gusto de los consumidores, señaló en su exposición en el primer día del 21° Congreso Internacional de Mercadotecnia que se realiza en la capital del país estos 9 y 10 de octubre.

 

El especialista, de origen colombiano, destacó que falta integración por la falta de filtros en la nube para conectar acciones dentro y fuera de Internet, lo que representa una desventaja para las empresas del sector en Latinoamérica.

 

El reto es detectar y aprovechar el Big Data, administrarlo y vincularlo con el Big Service, que está en ciclo de aprendizaje en el continente, abundó, pero que permite detectar y aprovechar las oportunidades ante la gran cantidad de información existente.

 

El ejecutivo mencionó que en los países emergentes existe una “parálisis por análisis”, donde las marcas están buscando el mejor momento y la forma adecuada para interactuar con el cliente, sin embargo, mientras las tecnologías, las bases de datos, las redes sociales y los consumidores siguen avanzando, mientras la brecha sigue creciendo por la falta de inteligencia de negocios está entre la expectativa de las marcas que son muy repetitivas y a mayor tiempo de interacción mayor será el involucramiento entre la marca y el consumidor.

 

Las marcas usan el “social media” para alcanzar un mayor acercamiento con los consumidores, sin embargo, dijo, es necesario no generar campañas si no se ha logrado mejorar el servicio al cliente y mayor vínculo con el consumidor, dado que el 90 por ciento de las marcas no manejan estos aspectos, que son hoy en día, la base del éxito empresarial.

 

El directivo alertó que el costo de la inacción será muy alto para las organizaciones de no avanzar en el uso de la tecnología para acercarse más a los consumidores.

 

El Big Data, debe ser considerado por las organizaciones como un concepto, una filosofía, tomando como lo más importante el saber escuchar al consumidor y conocer cómo actúan y se comportan, pero reconoció que el dilema radica el servicio para alcanzar la satisfacción aunque el consumidor no sea fiel a la marca.

 

Lo que sucede es que existen clientes satisfechos pero infieles y clientes insatisfechos pero fieles a la marca y explicó que se requiere un cambio profundo en la forma de relacionarse con el consumidor, lo que implica un mayor acercamiento con él con mayor compromiso, que implica cumplir con transparencia, es decir, crear la capacidad de compromiso y basar el servicio en el conocimiento del cliente y alinear las tareas de la organización con las necesidades del cliente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...