EntretenimientoVarios

Importantes obras de Arte Latinoamericano a la vista a través de Morton Casa de Subastas

 

México, D.F. 24 de abril de 2014.- Grandes artistas latinoamericanos  se han destacado desde los inicios del siglo XX inspirados por las corrientes europeas, convirtiendo el arte de este continente en una muestra representativa en mundo.

Morton, Casa de Subastas, cuenta con obras importantes de reconocidos artistas Latinoamericanos, que serán expuestas del 11 al 14 de mayo próximos antes de ponerse a subasta el jueves 15 de mayo en Salón Candiles del Club Naval Norte: Fernando Alencastre 310, Lomas de Virreyes.

Esta exhibición abierta al público en general cuenta con más de 170 obras de grandes maestros del Muralismo en sus diferentes etapas como, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco y José Chávez Morado. Asimismo, incluye activos partícipes de la modernidad en los pinceles de Mathias Goeritz, Alberto Gironella, Ricardo Martínez, Juan Soriano o Francisco Corzas, por mencionar a algunos.

De artistas latinoamericanos, se incluyen obras de artistas de la talla de Manuel Mendive, Kcho, Carlos Cruz-Diez, Roberto Fabelo, René Portocarrero y Jesús Rafael Soto, entre otros.

Para dar apertura a esta muestra y subasta, Morton, Casa de Subastas realizará una plática en torno a la importancia del Arte Latinoamericano, el nacimiento, importancia y los artistas más destacados en América Latina. La plática se llevará a cabo el próximo 12 de Mayo a las 17:00 hrs. en el Club Naval Norte.

Estarán presentes para dirigir la plática, artistas como:

José Antonio Farrera.

Un gran Artista a quien se le ha reconocido de instituciones como Bellas Artes, La Embajada de Estados Unidos, la Universidad de Harvard, entre otras. Jose Antonio Ferrara Haney, logro inventar un nuevo etilo de pintura en Láminas de Aluminio mediante el uso del 90% del cerebro que está dormido, basándose en los estudios de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y Las Matemáticas del Aura Mesura Espacial diseñadas por el mismo. Jose Antonio nos propone un viaje al cerebro dormido para con el empezar a pintar el Universo, desatando la Naturaleza Creadora del Hombre.

Luis Argudín

Pintor mexicano con reconocimientos que incluyen un premio de adquisición en el Salón Nacional de Pintura de 1987 y en la Cuarta Bienal Rufino Tamayo de 1988 así como menciones honoríficas en la Primera (1982) y la Sexta (1992) Bienales Rufino Tamayo. Ha tenido más de veinte exposiciones individuales entre las que destacan: El Taller y sus Construcciones (1988), en el Museo Carrillo Gil, Retratos (1996) en el Museo José Luis Cuevas, El Teatro de la Memoria (1996) en el Palacio de Bellas Artes, e Historia Natural en el Museo Universitario del Chopo(2003).

Emiliano Gironella

Artista Mexicano que cuenta con especialidad en fotografía, grabado y escultura. Ha expuesto sus obras en el Palacio de Bellas Artes, Galería Interlochen Arts Academy, Museo Nacional de la Estampa, Antigua Escuela de Mineria, useo Nacional de Culturas Populares, Centro Cultural de Círculo de Lectores en Madrid, España, entre mucho más.

Morton, Casa de Subastas, cuenta con un amplio reconocimiento en el mercado por su trayectoria “Estamos seguros que nuestra Subasta es, sin duda, un acontecimiento para coleccionistas y amantes del arte, por la importancia y calidad de cada una de las obras y de sus autores”, – comentó Luis López Morton, Director General de Morton, Casa de Subastas. Además, contamos con la exhibición abierta al público para que puedan conocer más de los artistas destacados de nuestro continente y disfruten de sus obras”, finalizó.

Exhibición previa

Las obras estarán exhibiéndose:

Domingo 11 de mayo de 11:00 a 15:00 hrs.

Lunes 12 a miércoles 14 de mayo de 10:00 a 19:00 hrs.

 

La exhibición previa y la plática estarán abiertas a todo el público, no se requiere invitación. Para la subastase requiere de un preregistro y es posible participar en línea o a través del sistema de ofertas en ausencia de Morton, Casa de Subastas.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading