IMPULSA BAJA CALIFORNIA LA CREATIVIDAD CON TIJUANA INNOVADORA

0
829

• Tijuana Innovadora se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre en World Trade Center y Museo Interactivo El Trompo
• José Ángel Gurría, Enrique Graue, Chumel Torres, Anna Fusoni y Rika Muranaka serán algunos de los conferencistas invitados
• Moda, Tecnología, Sustentabilidad, Gastronomía, Cine, Periodismo y Salud son algunas de las disciplinas que se abordarán como industrias creativas

Impulsar la creatividad y proveer ideas para activar el desarrollo económico de una entidad en franco crecimiento es uno de los principales objetivos de Tijuana Innovadora, que en este año presenta una nueva edición con la temática de Industrias Creativas.

Del 3 al 10 de noviembre en la ciudad fronteriza de Tijuana, se llevará a cabo la cuarta edición de este evento multidisciplinario bianual, que a través de conferencias, paneles, pabellones, recorridos, conciertos, encuentros y actividades de moda, deportivos y de espectáculos, pretende mostrarle al mundo los avances tecnológicos, educativos, artísticos y científicos de la región.

El desarrollo creativo y económico aunado al cambio tecnológico funcionan como plataforma de una sociedad incluyente, solidaria y reflexiva, que busca fortalecer, promover, divulgar y cambiar en nuestro día a día como seres humanos productivos. Esa es la esencia de la cuarta edición de Tijuana Innovadora, que se llevará a cabo en el World Trade Center y Museo Interactivo El Trompo. Cabe destacar que el motor principal de este evento es la participación de estudiantes y empresarios de la región, que en décadas pasadas combatieron la inseguridad para hoy en día mostrar al mundo las verdaderas capacidades de la gente tijuanense.

Algunos de los principales conferencistas de esta edición 2016 serán José Ángel Gurría, actual Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien compartirá con el público la situación de sustentabilidad desde su visión de una década al frente de dicho organismo internacional; la analista y periodista de moda Anna Fusoni explicará la importancia del storytelling y el marketing emocional que utilizan las marcas más importantes del mundo; Chumel Torres, columnista de Grupo Expansión y creador del programa de youtube El Pulso de la República platicará la historia de éxito detrás de El Pulso; por su parte la japonesa Rika Murakana conversará con el público sobre su trabajo de musicalización de videojuegos clásicos como Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania; asimismo el actual Rector de la UNAM y médico cirujano Enrique Luis Graue charlará con los asistentes sobre un amplio repertorio con temas de sustentabilidad.

Las industrias creativas son tan diversas que abarcarán una gran cantidad de disciplinas en este encuentro. La moda estará presidida por las ponencias de Kathryn Hagen, Anamárgara Rodríguez, Paulina Canales y Gustavo Prado; el periodismo sestará representado por personalidades como Jorge Castañeda, Diane Pérez, Carlos Puig y Fernanda Tapia; la industria cinematográfica por Alfonso Arau, Amat Escalante y Adriana Barraza; y la tecnología por Carlos Gutiérrez Medrano, Ricardo Anaiz y Mario Valle, entre otras disciplinas.

Algunas de las actividades alternas de Tijuana Innovadora serán la Pasarela de Cosplay; una muestra gastronómica con platillos de Baja California; el Rally de cortometrajes que será una experiencia única para que equipos preparen un shortfilm en un tiempo límite de 48 horas con una temática y personaje sorpresa; la Carrera Neon de 5 km para los deportistas; y la Primera Feria Ambiental Transfronteriza, que presenta proyectos innovadores que logren brindar soluciones integrales ante la actual problemática ambiental en la región Tijuana-San Diego.

Sumando las actividades del movimiento Tijuana Innovadora y las ediciones anteriores, se ha registrado una entrada de al menos dos millones de personas durante los 11 días de eventos, incluyendo conferencias, visitas en pabellones y eventos alternos. Para esta edición se contempla una asistencia de al menos 150 mil personas.

Por ello Tijuana levanta la mano para fungir como motor de desarrollo e impulso económico y creativo para el estado de Baja California y es a través de sus eventos incluyentes, como esta región abre las puertas a todos sus visitantes.

Para mayor información visite:

www.tijuanainnovadora.com

www.descubrebajacalifornia.com
Redes Sociales
Facebook: Tijuana Innovadora

Twitter: @TJInnovadora

Instagram: tjinnovadora

-000-

Deja un comentario