Impulsa Fundación Telefónica el acceso al conocimiento durante Movistar Campus Party 2014

 

  • Ofrece talleres sobre uso de aplicaciones y narrativa transmedia a campuseros

 

  • “Yuca-tech”: un laboratorio de tecnología comunitaria en la zona henequenera de Yucatán

                                                                               

Zapopan, Jalisco, a 27 de junio de  2014.- Con el objetivo de impulsar al acceso al conocimiento y contribuir al desarrollo social, Fundación Telefónica estuvo presente en Movistar Campus Party 2014 en donde ofreció talleres y conferencias a los campuseros.

 

Ana Xóchitl Castañeda, experta en innovación educativa y tecnologías de la información y la comunicación, ofreció el taller “Aplícate más con las APPs” cuyo objetivo fue conocer y aplicar diversas herramientas digitales con fines educativos a través de dispositivos móviles y tablets, a partir de la primicia de que los nativos digitales se encuentran familiarizados con diversas aplicaciones en sus dispositivos móviles para un uso lúdico, se brindaron técnicas para aplicar las apps con fines educativos.

 

Mauricio Montiel Figueiras, escritor y columnista en el periódico El Universal, impartió el taller “Escritura de folletuit”, un espacio para conocer las bases de la narrativa transmedia de manera práctica, a través de un taller vivencial. En este ejercicio, los participantes desarrollaron una narración colectiva en tuits a partir de un apunte cuentístico del narrador ruso Antón Chéjov.

 

Finalmente, la artista Amor Muñoz dictó una conferencia sobre “Yuca-tech”, un proyecto de arte, de corte social, que busca crear trabajo colectivo para la solución de problemas locales, usando recursos low-tech y high-tech, yuxtaponiendo  conceptos como: tradición – tecnología e innovación- tecnologías de uso.

 

“Yuca-tech” es un laboratorio de tecnología comunitaria en la zona henequenera de Yucatán, para crear una serie de artefactos textiles fotovoltáicos y algunas piezas textiles conductoras de luz (usando fibra óptica), mezclando materiales inteligentes con fibras tradicionales dentro de un proceso artesanal local.

 

 

 

 

Una de las características del proyecto es que las piezas realizadas trabajen con el Sol y representen una mejora en la vida de la comunidad: éstas deben tener un largo alcance, es decir, un beneficio comunitario como energía gratuita, acceso o crear tecnología propia, por ejemplo.

 

Fundación Telefónica actúa a través de proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas. Su foco principal son los niños y los jóvenes. Sus líneas de actuación son:

 

  • Educación e Innovación
  • Arte y Cultura Digital
  • Voluntariado Corporativo

 

Además, Fundación Telefónica gestiona la red multicultural de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía a través del voluntariado corporativo, lo cual contribuye a formar mejores ciudadanos.

 

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

 

Sobre Zapopan, Jalisco

Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

 

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

 

Síguenos en:

www.zapopan.gob.mx

Twitter: @ZapopanGobierno

Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Primera vez o experimentado? vacantes y sueldos de juniors a jefes

Ser jefe en el área legal puede darte un salario de hasta 80 mil pesos si trabajas en el sector de Administración...

Tarta de manzanas de masa fregada

Masa Agua Cantidad necesaria Harina 200 g Manteca 100 g Sal fina 1/2 cdita. Relleno Azúcar 5 cdas. Crema de leche 4 cdas. Huevos 3 Unidades Manzanas verdes 3 a 4 Unidades PROCEDIMIENTO Masa - Corte...

EXPRÉSATE CON ONE STAR ACADEMY DE CONVERSE

Ivy League, será una colección edición limitada de la famosa y querida silueta One Star. Los modelos de este lanzamiento tienen un...

Inauguran Spa de cerveza artesanal en Mineral de Pozos, Guanajuato

• Con la producción de cerveza artesanal y la inauguración del Spa, Mineral de Pozos buscará posicionarse como un destino wellness • El spa es el primero...

adidas presenta su colección Training Women Otoño Invierno 12

Tras la campaña de la temporada anterior, adidas Training Women continúa celebrando a la próxima generación de atletas al inspirar y animar a las...