IMPULSA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA A SAN QUINTÍN COMO DESTINO EMERGENTE

0
1124

• San Quintín emerge entre los destinos ya solicitados en Baja California como Tijuana, Ensenada y Rosarito

San Quintín, B.C.- Con el objetivo de promover una de las fortalezas más importantes de Baja California como es la gastronomía, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), conjuntamente con el Comité de Mercadotecnia y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), impulsan estrategias que exploten una de las vocaciones de San Quintín como es el Turismo Culinario.

San Quintín es reconocido por la gran diversidad y riqueza de recursos marinos, moluscos y pescados, así como el desarrollo de la acuacultura utilizando tecnología de punta, lo que ha generado que los productos tengan un valor comercial y reconocimiento en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Además de la vasta gama de productos del mar, San Quintín también es líder nacional en producción de fresa, frambuesa, mora azul, pepino y tomate entre otros. Por ello es que este lugar ubicado al sur de Ensenada ofrece una gran variedad de platillos típicos donde los protagonistas son los ostiones, mejillones, almejas, pescado y hortalizas frescas recién cosechadas del campo.

Adicional a la oferta gastronómica, San Quintín tiene en su haber un sinfín de actividades de turismo de aventura como pesca deportiva, senderismo, cañonismo y ciclismo de montaña. Sin olvidar que es un paso obligado de la mundialmente famosa Baja 1000, gracias a sus relieves y contrastes que existen en su composición natural.

Por ello San Quintín levanta la mano como un destino emergente para el turista que busca nuevas experiencias impregnadas de flora y fauna virgen. Además a escasa una hora se encuentra la Antigua Ruta del Vino en los valles de San Vicente y La Grulla, cuyas propiedades enológicas son reconocidas en todo el mundo.

Deja un comentario