Impulsa Sectur desarrollo turístico de Tlacotalpan y Cosamaloapan

0
650

Con la finalidad de impulsar y apuntalar el desarrollo turístico de Veracruz, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, instaló los consejos consultivos municipales de Turismo en Tlacotalpan y Cosamaloapan, en los que participarán prestadores de servicios y ciudadanos comprometidos con el crecimiento de la región.

Destacó que Tlacotalpan cuenta con patrimonio natural, social e histórico y con grandes tradiciones, además de ser una de las 10 ciudades de México galardonadas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, características que afianzan su potencial.

“Miles de turistas visitan anualmente el municipio y lo reconocen no sólo por una de las fiestas más importantes de la entidad, la de la Virgen de la Candelaria, sino por la tranquilidad de sus calles y la calidez de sus habitantes”.
De igual manera, señaló que Cosamaloapan es un destino atractivo y con gran herencia histórica, de abundancia natural, tradiciones, gastronomía y cultura, por lo que convocó a sumarse para proyectar su desarrollo.

El Consejo Consultivo es un órgano colegiado de asesoría y apoyo técnico, que tiene el propósito de concertar visiones y propuestas que refuercen al sector; en ese sentido, se brinda todo el respaldo de política pública en gestiones, programas, promoción y organización.
“La suma de esfuerzos entre prestadores de servicios, operadores, sociedad y los tres niveles de gobierno posicionará los atractivos de ambos municipios”, aseguró.

De esta manera, Grappa Guzmán reiteró el apoyo para que Tlacotalpan y Cosamaloapan revaliden su misión como emblema de la abundancia del Veracruz Incomparable, a través de la difusión y proyección de sus fiestas, tradiciones y eventos.

Deja un comentario