Impulsa Telefónica la cultura digital en México

0
659

Como empresa socialmente responsable y comprometida con la promoción cultural en nuestro país, Telefónica México, patrocina la cuarta edición del Festival de Artes Electrónicas y Video “Transitio_MX”, que se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Nacional de las Artes. Cabe destacar que el festival se desarrollará también en otros lugares y museos de la ciudad de México, así como en algunas sedes fuera del Distrito Federal que se han sumado a este proyecto.

“Transitio_MX” es la plataforma más importante para la expresión de las prácticas contemporáneas de creación artística a través de medios electrónicos y digitales. El festival estará abierto a todo público interesado en la cultura digital y la producción creativa tales como: arte sonoro, interactivo y en red; artes escénicas; video y animación experimental.

Al respecto, Arsenio Kessel Enríquez, subdirector de eventos y patrocinios de Telefónica México señaló que para la empresa es satisfactorio apoyar un festival único en el país que en esta ocasión contará con talleres de robótica, conferencias, conciertos, programas de improvisación musical, concursos, así como muestras de arte sonoro, video y otras expresiones de las artes electrónicas.

Durante esta edición estarán presentes pioneros y creadores de dispositivos y tecnologías de primer orden: Don Buchla, Jim Campbell, Joe Paradiso, Miller Puckette, Woody y Steina Vasulka, entre otros.

Asimismo, entre los participantes figuran artistas, teóricos y curadores de gran trayectoria. Algunos de los más destacados son los curadores David Ross y Tim Druckrey; y los artistas y teóricos Anabel Castro, José Manuel Berenguer, Guto Nobrega y Susan Collins.

Para mayor información visite la página: http://transitiomx.net

Deja un comentario