Impulsa Ternium su cadena de valor a través de Pyme que innova en Industria 4.0

0
116

Maquilas y Servicios JC, proveedor de empaque integral de Ternium, presentó el 10 de diciembre un robot que realiza el fleje de rollos de acero para su entrega a los clientes. El objetivo de su propuesta es automatizar con robótica los procesos para simplificar la operación, beneficiar la seguridad de los trabajadores en planta y cuidar el medio ambiente.

Con este equipo de alta tecnología pensado para la Planta Churubusco de Ternium, ubicada en Monterrey, disminuirán los niveles de riesgo, así como el transporte de los montacargas, además, se evitará flejar de manera manual.

Esta flejadora automática es la primera en México con esta funcionalidad. Este robot es una ventaja competitiva muy importante para Ternium, ya que es un paso más hacia el proceso de automatización, en línea con los avances para desarrollar una Industria 4.0 en su cadena de valor.

La demostración se realizó en el showroom de la planta de Maquilas y Servicios JC, ubicada en Escobedo, Nuevo León, donde asistieron representantes de Ternium y autoridades del Gobierno de Nuevo León.

Ternium, a través de su programa ProPymes, busca impulsar su cadena de valor, así como consolidar la competitividad de sus proveedores locales para que estos ofrezcan alternativas que simplifiquen la operación de las plantas y se beneficie al personal.

Leave a Reply